ESO DIJO ELLA RECOMIENDA: SERIES (II)
Crítica: El bosque de los suicidas
Los 10 vídeoclips más sexys
4 cositas por las que ver "El Renacido"
La alfombra roja de los hombres

Crítica: Los Goonies, el sueño de todo niño hecho realidad


Hoy os traemos la crítica de esta fantástica película. Si quieres saber lo que opinamos no dudes en seguir leyendo.


LOS GOONIES
Título Original: The Goonies
Director: Richard Donner
País:  Estados Unidos
Estreno en España: 24 de julio de 1985

Productora: Amblin Entertainment / Warner Bros. Pictures
Reparto: Sean Astin, Corey Feldman, Josh Brolin, Martha Plimpton, Joe Pantoliano, Kerri Green, Jeff Cohen, Jonathan Ke Quan, Anne Ramsey, John Matuszak, Robert Davi, Lupe Ontiveros, Steve Antin, Mary Ellen Trainor
Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar "los Goonies". Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero.




Y eso dijo ella...
Sé que es un delito que a estás alturas yo aún no hubiese visto esta fantástica película, pero en mi defensa diré que he disfrutado igual que si la hubiese visto en su momento.

La historia, para aquellos que no la conozca, comienza con la huida de un preso de la cárcel de un pueblo costero de estados unidos y con la presentación de los Goonies, 4 chicos de unos 11 o 12 años y el hermano mayor de Mikey.

La situación para los goonies, así se nombraron, es desesperada pues están apunto de perder sus casas por impagos. Justo el día antes de la firma deciden subir al desván de Mikey para ver las cosas que guardaba su padre sobre el museo más cercano. Una vez allí encuentran un misterioso mapa el cual coincide con el de una historia que le había contado a Mikey su padre sobre un magnifico tesoro.

Sin tener nada que perder deciden ir en su busca y aunque se topan con el preso y su familia y estos los persiguen por cielo y tierra los Goonies siguen hacia delante ante tal aventura que se les había presentado.

Los Goonies es un claro ejemplo del cine que hemos perdido. Ya no se hacen películas que de verdad diviertan de esta forma, que de verdad logren transmitir este sentido de aventura y esas ganas de imaginar que todos podemos encontrar alguna vez un tesoro.

Cada personaje es más gracioso y único que el anterior. Mikey es el niño inteligente, adorable y jefe del grupo al que todos adoramos en películas de este estilo. Data es el inventor que además de ser adorable tiene un ceceo que hace reír a cualquiera.

Gordi, mi favorito sin duda, es el mejor personaje en cuanto a comedia y entretenimiento se refiere; es él que más la lía y el que en más líos se mete. Brad, el hermano mayor de Mikey es el típico guapo que solo piensa en chicas y en proteger a su hermano; El típico hermano mayor, vaya. Y por ultimo está Bocazas que es el más pesado, el mas toca pelotas y otro de los personajes más graciosos siguiéndole de cerca a Gordi.

Los diálogos son simples, amenos y nada pesados. El argumento es totalmente previsible pero aún así la historia es perfecta para sentirte como un niño de nuevo.


EN DEFINITIVA
Una maravilla del cine de los 80-90. Divertida y entretenida, llena de risa, de persecuciones, de pistas y trampas; tal y como una película de aventuras debe ser.


¿Valoración?
Un 10, 5 estrellas porque aunque hayan pasado años esta película sigue siendo grandiosa.




ATALAYA
Frikaza de pura raza. Cinéfila, seriéfila y escritora. ¿Leer? Mi deporte favorito. Pottermaniaca, Panemquiana y Namekiana. Superwoman, Stark y Furcia natatoria. Técnicamente soy Realizadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 Eso Dijo Ella
| Powered by Blogger Design by Atalaya
| Blogger Theme by nenamoni92@