ESO DIJO ELLA RECOMIENDA: SERIES (II)
Crítica: El bosque de los suicidas
Los 10 vídeoclips más sexys
4 cositas por las que ver "El Renacido"
La alfombra roja de los hombres

Crítica: Her. Entrañable, hermosa y única


Aquí os traemos nuestra última crítica: Her, una película extraordinaria. Si quieres saber qué opinamos no dudes en seguir leyendo.


HER
Título Original: Her
Director: Spike Jonze
País:  Estados Unidos
Estreno en España: 10 de enero de 2014 

Productora: Sony Pictures Worldwide Acquisitions (SPWA) / Annapurna Pictures
Reparto: Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson, Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde, Chris Pratt, Sam Jaeger, Portia Doubleday, Katherine Boecher, Alia Janine, Matt Letscher
En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.




Y eso dijo ella...
Hacía tiempo que una película no me transmitía tanto.
Al principio no entendía de qué iba el tema. Lo que se presentaba era un hombre triste, solo y decaído se dedica a escribir cartas hermosas sobre las vidas de otras personas, otras vidas mejores y más completas que la suya. Todo en un mundo un poco más tecnológico pero no futurista.

La moda en el universo de esta película es inexistente. los colores son apagados y todo el mundo se parece por tener el mismo estilo básico y sin personalidad; todo ese conjunto logra hacer que te centres en los sentimientos tan intensos y necesarios que se transmiten a lo largo de la trama.

Un buen día, se presenta una nueva tecnología, la primera inteligencia artificial.
Theodore - el protagonista - desde el momento que la instala en su mundo, todo cambia. Una voz, una mente femenina e inteligente le acompaña, le habla, le entiende y eso hace que deje de estar triste y desmotivado, demostrando al espectador lo bonito de las primeras veces, de las conexiones que tenemos con alguien; nos hace ver que con tan poco y a la vez con algo tan inmenso como es la compañía podemos ser felices.

Algo también muy asombroso es la capacidad que tiene Samanta - la I.A. - de aprender y sentir todo lo bueno y lo malo que tenemos los humanos, lo increíble que es la tecnología, y eso hace pensar lo alucinante que sería que verdaderamente Samanta pudiera existir

Entrando en términos más técnicos, las actuaciones son tan naturales que te absorben. Amy Adams tiene un papel totalmente distinto a lo que normalmente hace. El maquillaje, el vestuario y la actitud es triste, apagada, nada comparado con la alegría y fuerza que vemos en ella constantemente. 

Joaquin Phoenix (Theodore) es la viva imagen de un hombre que desea enamorarse, que no tiene miedo de sentir cosas tristes y que demuestra que no es tan descabellado el enamorarse de algo que puede hacerte sentir tan bien y completo por mucho que ese algo no tenga cuerpo.

Y lo que más me ha gustado ha sido el guión. El guión en sí es maravilloso. Los diálogos no se hacen pesados y llegan a ser tan hermosos que es imposible no emocionarse con ellos.


EN DEFINITIVA
Una película de sobresaliente. Es bonita y aunque sea una controversia, es real y humana, y con un final totalmente lógico para una mente humana que jamás lograría entender una artificial creada por cientos de personas.


¿Valoración?
Un 9, 4'5 estrellas por todas las buenas sensaciones que me ha dejado en el cuerpo.




ATALAYA
Frikaza de pura raza. Cinéfila, seriéfila y escritora. ¿Leer? Mi deporte favorito. Pottermaniaca, Panemquiana y Namekiana. Superwoman, Stark y Furcia natatoria. Técnicamente soy Realizadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 Eso Dijo Ella
| Powered by Blogger Design by Atalaya
| Blogger Theme by nenamoni92@