ESO DIJO ELLA RECOMIENDA: SERIES (II)
Crítica: El bosque de los suicidas
Los 10 vídeoclips más sexys
4 cositas por las que ver "El Renacido"
La alfombra roja de los hombres

Hoy comentamos: capítulo 5x09 de Juego de Tronos


¡POR FIN! Ha llegado el esperadísimo capítulo 9. Ese al que nos preparan durante toda la temporada, en el que hay salseo máximo y con el que disfrutamos como enanos. Y obviamente después de semejante capítulo anterior, este no iba a ser un mojncillo.

CONTIENE SPOIRLES GORDOS


Y eso dijo ella...
Empezamos el capítulo prácticamente como el anterior, Jon después de susto de los caminantes y el "fracaso" de su misión vuelve al Castillo Negro. Se planta ante las puertas del muro y espera a que sus queridos hermanos le abran. Al principio se asusta un poquito por que ya estaban cabreados por las decisiones que estaba tomando y ahora que ellos tenían el poder, podían aprovechar y dejarlo con el culo al aire. Pero no, al final se portan y dejan entrar a toda la orda de salvajes. Eso sí, estando Olly, como no, de por medio demostrando su desaprobación. Olly, desde este blog te aconsejamos que dejes de ser tan pesao.


Desde el norte nos trasladamos al Sur, donde después del rifi-rafe tan tonto que hubo, vemos como Doran Martell se reune con Jaime y llegan al acuerdo de llevarse de vuelta a Myrcella siempre y cuando también vaya el pequeño Trystane y forme parte del consejo del rey. Tanta guerra que han dado las serpientes de Arena con Ellaria pa que se quedará en nada... Chicas os queda un capítulo para asombrarnos. Más os vale hacer algo.

En el capítulo también tenemos tiempo de cruzar el mar Angosto, irnos a Bravos y continuar con la misión encomendada a Arya de matar a aquel viejecillo del demonio. Pero cuando esta a punto de cumplirla se le cruza en su camino Mance Tyrell y... Sir Meryn que va como una capa dorada protegiendo al miembro del consejo real. Entonces es cuando Arya y su sed de venganza se olvidan de la misión se dedica a perseguirlo para ver si puede llegar a tener la oportunidad de tachar un nombre de su enorme lista. Pero al final no puede y tiene que volver con las manos vacías, sin haber matado al viejecillo, ni al Capa Dorada.

Una vez comentadas estas tramas vayamos a uno de los platos fuertes de este gran capítulo: Stannis. Después de que Ramsay y sus "20 buenos hombres" atacaran el campamento y acabaran con la mayoría de los caballos y alimentos para poder seguir la marcha hasta Invernalia, Stannis, como buen cabezón que es, manda a Davos de vuelta al Castillo Negro para que traiga víveres y poder continuar. Entonces es cuando se le va la olla y ve el ataque de los Bolton como una señal para que demuestre su amor a el Dios Rojo y acaba cayendo en las presiones de Melissandre: hacer un sacrificio real. Y sí, acaba sacrificando a la pequeña princesa Shireen, quemándola en la hoguera como si fuera una bruja en la edad media. La ambición de poder de este hombre a llegado a límites insospechados cargándose a su única hija. ¿De que le sirve gobernar si luego no tiene a nadie a quien delegar su reino?

Y por último, después de este disgusto, nos vamos a Meereen. El esperado encuentro entre Tyrion y el compromiso con Hizarq parece que ha calmado los ánimos, además de que han abierto de nuevo los Reñideros, tradición ancestral en la ciudad. Todo va como la seda, aunque tanto Tyrion como Danny están un poco reticentes a la idea de la lucha hasta la muerte entre dos personas. Pero si no les gustaba la idea ya de por si, al aparecer Jorah Mormont menos todavía. Se enzarza en una lucha contra un montón de gente y como buen caballero ponienti acaba ganando, cuando de momento lanza una jabalina hacia el trono de la reina ¿Hola, ha atacado a Daenerys? ¡No! Justos detrás de ella había una arpía con mascara intentando matarla. Esto hace que todos se vuelvan locos y aparezcan miles y miles de arpías cargándose a todo el mundo: un caos. La guardia de la reina intenta ponerla a salvo, incluso Jorah le tiende la mano y atención... ¡Danny acepta su ayuda! ¿Será que lo habrá perdonado, o que simplemente se ve acorralada? Intentan ir por todos los recovecos pero al final acaban acorralados en el centro de las arenas esperando la muerte segura. Pero algo se escucha a lo lejos, una especie de graznido, de grito animal... SI SEÑORES, DROGON HA VUELTO A POR SU MADRE. Y como no, empieza a achicharrar a todo el mundo hasta que Danny se acerca y en un visto y no visto está montada en el dragón volando sobre todas las cabezas de los espectadores de los reñideros. Dejando a sus aliados boquiabiertos e indefensos en las arenas. 







Esperamos que os haya gustado este comentario sobre el capitulo y que disfrutéis ardientemente del último que queda, porque aquí en Eso Dijo Ella no pensamos perdérnoslo.




KRIPTOANITA
Besada por el fuego y prima lejana de dragones. Obsesa de la arquitectura y la construcción. Personaja y olvidadiza. Algún día le gritaré a Lindsey Lohan: "¡Devuelveme mi polo rosa!". Mis pasiones son las pelis absurdas y los libros clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 Eso Dijo Ella
| Powered by Blogger Design by Atalaya
| Blogger Theme by nenamoni92@