ESO DIJO ELLA RECOMIENDA: SERIES (II)
Crítica: El bosque de los suicidas
Los 10 vídeoclips más sexys
4 cositas por las que ver "El Renacido"
La alfombra roja de los hombres

Crítica: Jurassic World


Eso dijo ella como buenas amantes de los dinosaurios asistió a la apertura del parque más emocionante de toda la historia. Si quieres saber como nos los pasamos no dudes en seguir leyendo.


jurassic world
Título Original: Jurassic World
Director: Colin Trevorriw
País:  Estados Unidos
Estreno en España: 22 de Mayo

Productora: Amblin Entertainment / Universal Pictures 
Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins, Nick Robinson, Vincent D'Onofrio, Irrfan Khan, Omar Sy, Jake Johnson, Judy Greer, BD Wong, Katie Mcgrath, Lauren Lapkus

Nueva entrega de la saga iniciada por Steven Spielberg. Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los habitantes del Parque.



Y eso dijo ella...
Después de una larga espera llegó el día en el que por fin veríamos el parque abierto. Ese parque que desde que eramos unos enanos estábamos deseando ver, así que allí estábamos en la sala de cine esperando ver dinosaurios. Y si no llega a ser por que los del cine nos gastaron una "broma" al empezar la película sin que se viera una sola imagen, simplemente el sonido, hubiera sido perfecto.

La primera imagen que vemos a ritmo de una versión de la BSO original es un cascarón que se abre para enseñarnos a un pequeño bebé dinosaurio. Pero lo dejamos para que nos introduzcan a los personajes de la historia: dos hermanos sobrinos de la directora del parque que se dirigen a Isla Nublar para pasar una semana entre dinosaurios. El pequeño está como loco por el viaje, pero el más mayor está poco receptivo a la idea ya que es un adolescente rebelde.

Lo que no se imaginan es lo que tienen su tía entre manos: un dinosaurio mutado genéticamente para parecer más grande, más fiero y más atractivo para los visitantes del parque. Todo va como la seda, los niños van de una atracción a otra pasándoselo en grande y la tía con sus cosas de jefaza del parque, enseñándole al dueño el nuevo dino de la isla, la "Indominus Rex". Una mezcla de Tiranosaurio con todos los bichos que se te puedan pasar por la cabeza. El dueño decide que al ser una especie nueva tomen las medidas de seguridad necesarias y que el mejor en eso es Chris Pratt. Así que nuestra jefa se va en busca del "encantador de velocirraptors" para que le ayude con el cercado de la nueva.

Cuando vamos en busca de Owen (Chirs Pratt) lo vemos al mando de 4 preciosos velocirraptores: Blue, Echo, Delta y Charlie. A los cuales dominan como si fueran cuatro perros un tanto rebeldes con escamas y garras. A la vez se introduce una subtrama en la que un hombre indeseable quiere convertir a los velocirraptores en armas de guerra ya que ve que la lealtad hacia el "macho alfa" es incorruptible. Y para nuestra desgracia estará dando por saco un buen rato y hará que lo odiemos más.

Total, que al final la jefaza y Owen se dirigen hacia el cercado de la nueva miembro de la familia para poder tomar las medidas de seguridad necesarias para que no pase una desgracia. Están en la ventana que da al bosque personal del dinosaurio cuando por las cámaras de visión térmica ven que la dinosaurio no está. Encuentran unas marcas en la pared de arañazos como si la dinosaurio hubiera escalado cual alpinista y se hubiera escapado. Owen y algunos empleados bajan hasta el terreno para ver que ha pasado y como ha podido pasar y llegan a la conclusión de que es más lista de lo que pensaban y que obviamente hay que tener más cuidado de lo habitual por que aparte de ser peligrosa como un dinosaurio es más lista que el hambre.


EN DEFINITIVA
De las mejores películas que hemos visto en mucho tiempo; aunque claro, nosotras por que somos fans de las películas desde que íbamos a la guardería. Lo que posiblemente nos haya gustado más son esos pequeños guiños a las anteriores películas (sobre todo a la primera) que hace que se remuevan sentimientos dentro de tu corazoncito y te toquen la vena sensible.

Cabe resaltar el tiempo y esmero que han dedicado a enseñarnos el parque con sus atracciones, las especies de dinosaurio y lo bonito que es todo. Cumpliendo así el sueño de todos los super-fans como nosotras de disfrutar de los dinosaurios en todo su esplendor aunque sea a través de la gran pantalla. Como parece que la idea de resucitar dinosaurios extintos hace millones y millones de años sea más que factible nos pone los vellos de punta.

Los efectos especiales son completamente maravillosos, ya que teniendo en mente las anteriores películas se ve que han mejorado una barbaridad y parece que el dinosaurio se va a salir de la pantalla y te va a pegar un bocado. Sobre todo el esmero que han puesto en los pequeños detalles, no solo en los dinosaurios.

También está muy presente en la peli algunos toques de humor que son geniales y que teniendo a Chris Pratt te vienen a recodar mucho a Los Guardianes de la Galaxias con sus chistes y chascarrilos. Como por ejemplo en el momento que atacan todos los dinosaurios se ve como un hombrecillo anónimo corre a ponerse a salvo, pero ojo, se lleva dos copas; mejor borracho que en la boca de un dinosaurio. Y ya que estamos, aunque no sea a propósito, nos hizo reir mucho la habilidad que tiene la jefaza del parque corriendo con tacones, a más de una de este blog le gustaría correr así y tener ese equilibrio.

Sin nada más que añadir para no hacer spoiler, decir que tiene más que merecido el récord de película más taquillera del mundo mundial, desbancando a Avatar o toda película que se le ponga por delante. Chapó.

¿Valoración?
Primera vez que vamos a dar 5 estrellas por una película y no puede ser menos que a una maravilla como esta.



KRIPTOANITA
Besada por el fuego y prima lejana de dragones. Obsesa de la arquitectura y la construcción. Personaja y olvidadiza. Algún día le gritaré a Lindsey Lohan: "¡Devuelveme mi polo rosa!". Mis pasiones son las pelis absurdas y los libros clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 Eso Dijo Ella
| Powered by Blogger Design by Atalaya
| Blogger Theme by nenamoni92@