ESO DIJO ELLA RECOMIENDA: SERIES (II)
Crítica: El bosque de los suicidas
Los 10 vídeoclips más sexys
4 cositas por las que ver "El Renacido"
La alfombra roja de los hombres

Crítica: Lo mejor de mí… o lo mejor para ti, Michael Hoffman


Con la fiesta del cine nos estamos poniendo púas de ver peliculitas y aquí os traemos la crítica de una que yo especialmente esperaba con ansias.


LO MEJOR DE MI
Título Original: The Best of Me
Director: Michael Hoffman
País Estados Unidos
Estreno en España: 30 de Abril 

Productora: Relativity Media / DiNovi Pictures / Surefire Entertainment Capital 
Reparto: James Marsden, Michelle Monaghan, Luke Bracey, Liana Liberato, Caroline Goodall, Sebastian Arcelus, Jon Tenney, Gerald McRaney, Clarke Peters, Sean Bridgers, Rob Mello, Hunter Burke, Robby Rasmussen, Caroline Hebert, Ian Nelson, Schuyler Fisk, Douglas M. Griffin, Bill Martin Williams 
Dawson y Amanda, dos antiguos novios del instituto que tuvieron que separarse por presión del padre de ella, se reencuentran tras 20 años, cuando ambos vuelven a visitar su pueblo natal..



Y eso dijo ella...
Antes que nada debo decir que me leí a conciencia el libro de Nicholas Sparks antes de ver lo mejor de mí, pero el libro que leí tendría que ser otro porque esta película es totalmente distinta.

Para empezar os pondré en situación, Dawson y Amanda se conocieron en el instituto, se enamoraron locamente, pero por cosas del destino tuvieron que separase y 20 años después se reencuentran por la muerte de un amigo en común. Pues bien, esto es de las pocas cosas que tienen en común con el libro.

La historia comienza con la explosión en la plataforma en la que trabaja Dawson y como supuestamente es un milagro que haya sobrevivido. Luego se nos presenta una Amanda familiar pero triste, con un hijo de 18 años (en el libro tiene 3, Jared y dos hijas más, pero por no pagarle a más gente pues suprimieron esas dos hijas) y un marido borracho.

Ambos reciben la llamada de la muerte de Tuck y van corriendo a Oriental, su pueblo natal en donde se reencuentran. A partir de este momento la trama se desarrolla en un constante ir y venir del pasado al presente. Toda esta trama por supuesto desordenada en cuento al libro y con miles de invenciones que le dejan a una alucinada.

En el libro te dejan claro que sus primos – en el film son sus hermanos – estaban deseando que regresase Dawson para saldar cuentas por el pasado, aquí en cambio el tema del miedo que provocan los Cole al pueblo y de las ansias de sangre que tienen de Dawson son apenas visibles. De hecho, desde que ves a Dawson de joven, no dirías que pertenece a una familia de mierda, sino que es un chico normal con menos dinero que la chica del cuento, FIN.

Después de que ambos tengan un fin de semana de ensueño vuelven a la realidad. Amanda vuelve con su familia y decide hacer lo más sensato, pero su hijo tiene un pequeño accidente y se vuelca completamente en él despidiéndose de Dawson para siempre – muy dramática ella. Él por su parte vuelve a la plataforma y no voy a decir más nada porque sería Spoilers.


EN DEFINITIVA
El libro es mejor y ya es decir. Una película ñoña y punto, no tiene más, no tiene un trasfondo, tampoco es una historia de amor como El Diario de Noa, es otra película romántica del montón exceptuando que sale el guapísimo James Marsden.

¿Valoración?
Un 5, dos estrellas y media y estoy siendo generosa.




ATALAYA
Frikaza de pura raza. Cinéfila, seriéfila y escritora. ¿Leer? Mi deporte favorito. Pottermaniaca, Panemquiana y Namekiana. Superwoman, Stark y Furcia natatoria. Técnicamente soy Realizadora.


OJO, ESTE FRAGMENTO ES SPOIRLER SEGURO DEL LIBRO Y DE LA PELÍCULA.

Para aquellos que han leído el libro o no piensan hacerlo pero quieren ver las diferencias sigan leyendo.

1. A Dawson supuestamente lo salva un hombre de morir ahogado en el mar cuando tiene el accidente, que más tarde resulta ser el fantasma del hombre al que mató sin querer en un accidente de coche cuando era joven. Por eso él le manda constantemente dinero a la familia del hombre que aquí suprimen.

En la película sin embargo a la persona que mata de un disparo en la frente por un forcejeo contra su padre es a su primo Bob, el cual es un cacho de pan que tiene una mujer embarazada la cual jamás ha culpado a Dawson de nada, pero él aun así se siente culpable y se martiriza así mismo sin sentido.

2. Tuck les escribe unas cartas que deberán leerlas en el momento indicado. En la película las leen cuando le salen de las pelotas. Recalco esto porque era algo clave del libro.

3. El final es otro totalmente distinto. En la película ambos acaban juntos y felices. En el libro, cuando Dawson se pone en marcha para regresar a su casa, antes de salir del pueblo vuelve a ver al hombre que le salvo – al cual ha estado viendo constantemente de lejos – se baja de su coche y lo sigue hasta un bar de mala muerte donde sus primos – hermanos en la peli – le están metiendo una paliza al hijo del hombre que mató y se da cuenta de que el fantasma era el de dicho hombre. Dawson entra en el bar, le da una paliza a sus primos y justo cuando se está marchando con el chico PUM le disparan en la cabeza.

Mientras tanto Amanda está en el coche de regreso a su casa cuando la llaman del hospital diciéndole que su hijo y su marido han tenido un accidente – todo porque el hijo fue a recoger a su padre que estaba borracho y no podía conducir – ella llega ultra histérica y se entera que su hijo tiene problemas de corazón y que necesita un trasplante – en la película tuvo un accidente con sus amigos, se había roto una pierna y tenía un poco inflado el cerebro por una contusión. Así que al final el corazón de Dawson se lo ponen a su hijo y por eso tiene sentido que se llame Lo mejor de mí.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 Eso Dijo Ella
| Powered by Blogger Design by Atalaya
| Blogger Theme by nenamoni92@