ESO DIJO ELLA RECOMIENDA: SERIES (II)
Crítica: El bosque de los suicidas
Los 10 vídeoclips más sexys
4 cositas por las que ver "El Renacido"
La alfombra roja de los hombres

Reseña: Trilogía Firelight - Sophie Jordan


Retomar la lectura después de muchos meses, nunca es fácil. Podemos cansarnos del libro muy fácilmente por ello es bueno contar una lectura que enganche y te divierta. Para mí, eso ha sido la Saga Firelight, un toque fresco, divertido y juvenil. Si quieres saber que opino, sigue leyendo... 



firelight - alma de fuego
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.

 EDITORIAL BRUÑO  Sophie Jordan  2012  384 págs  12€ 

En la reseña se encuentran tres pestañas ocultas que contienen spoilers, así que si aún no has leído la saga y no quieres desvelar ningún dato, ignora esas pestañas y vuelve a ellas cuando hayas leído los libros. 

Y eso dijo ella...
Firelight, Alma de fuego es el primer libro de la trilogía Firelight, compuesta también por Vanish, Alma de niebla y Hidden, Alma de luz. Puede que al principio, el que sea una trilogía nos hecha hacia atrás par leerlo, puesto que a veces buscamos libros cortos y rápidos de leer. 

Pero es que todo esto se encuentran en estos libros. Están escritos de manera sencilla y fresca, puesto que se trata de una obra juvenil constan de una lectura rápida y fácil de comprender. 

El primero nos cuentan un poco la historia de nuestra protagonista y en las condiciones que se encuentra, nos revelan la especie a la que pertenecen y como son - lo cual tengo que decir es lo que más me atrajo a la hora de decidir leerlo-. Los drakis son descendientes de dragones y en mi imaginación siempre se representaba algo como la imagen que tenéis aquí al lado (claro está, que todo depende de la imaginación de cada uno). 

Con este elemento tan interesante en la saga es muy fácil no perder el interés en los libros, porque siempre vas a querer saber que les ocurre a Jacinda y sus amigos. 

Además la aparición del chico de la historia (porque todos sabemos que si no hubiera un chico en la historia no sería tan interesante) complica las cosas de manera muy atractiva. 

Tengo que decir que es un fantasioso remake de Romeo y Julieta, pero no por ello es peor, al contrario. 

Una cosa que no me ha gustado son los finales del primer y el segundo libro. Por suerte, yo no he tenido que sufrir una espera para poder leer los otros dos pero compadezco a aquellos que si tuvieron que hacerlo cuando leyeron los libros en su momento, puesto que el final te deja con muchas ganas. 

Cuando comencé el segundo lo hice con mucha ilusión porque el primero me gustó tanto que tenía las expectativas muy altas. Y debo decir que se quedaron en eso, expectativas - no cumplidas-. 

No es que no me haya gustado, porque si lo ha hecho, pero es cierto que no es tan dinámico como el primero, no tiene tanta actividad como había en el otro y no tiene tanto romance, quizás. 

Aunque se añade un punto de lo más interesante en lo que se basa este segundo libro, no deja de ser predecible. Al menos por mi parte sabía que el incidente que promueve este segundo libro iba a llegar. 

Desde el principio, si somos un poco avispados, nos podemos dar cuenta que es imposible que dos gemelas no sean las dos especiales. Teniendo en cuenta que el padre de ambas es uno de los drakis más fuertes de su manada y que además el grupo se estaba quedando sin ocultadora. Por ello, para mí se volvía predecible el que Tamra se transformara, porque es algo que esperaba.

En definitiva este libro es de transición para llegar al gran final: Hidden. 

Con el último libro tengo sentimientos encontrados, por un lado me ha gustado porque las tramas se cierran, hay un nuevo personaje que me encantó y el final es abierto pero cerrado a su vez. Es decir, no es un final concluso pero tu puedes imaginar perfectamente que ocurrirá después. Lo cual es bueno porque así dejas volar tu imaginación. 

La parte que no me ha gustado es que aunque las tramas se cierran, esperaba que pasaran un par de cosas más que no ocurren. Supongo, y estoy casi segura, que tienen su sentido para que no pasen, pero aún así, después de haber entrado en el mundo de los drakis quería que ese par de detalles ocurrieran. 

Desde que Will manifiesta sus poderes creí que por tener sangre Draki en sus venas acabaría por convertirse en uno de ellos y eso es algo que al final no ocurre. Y la segunda cosa que quería que pasara era poder ver otras manadas, saber que Roc y Lia acaban bien también. Pero sabiendo que tenían un chip, lo dudo mucho.

Y tampoco me ha gustado porque siento que hay un incidente que no debería de ocurrir, tiene sentido para las cosas que pasan después, pero cómo ocurren no me gustan y tampoco tienen un porqué, nunca llega a explicarse porqué ocurre este incidente. 

No creo que Miram tenga que morir. Aunque tenga sentido para que Cassian se marche y Severin deje el puesto no creo que haya que matar a una chica inocente y menos a manos de su propia tía. Es que carece de sentido. En ningún momento se explica porque la tía tiene ese arranque, a ver dice que es porque quería proteger a la manada pero matar a su propia sobrina no parece muy verosímil, en fin, algún culpable tenían que sacar para la muerte de Malcom y que hubiera sido Severin, era hacerlo demasiado predecible.

Con todo esto, el final de la trilogía me ha gustado y me ha parecido bueno. Además este último libro es bastante activo porque tiene más acción que los demás, lo cual siempre se agradece un poco de tensión. 

Tengo que comentar la relación entre Jacinda y su cazador, creo que la autora se excusa en una conexión sobrenatural para que estén juntos. Creo que podría haber dedicado un capítulo o dos a ellos dos, para conocerse y profundizar en la relación, para así nosotros, los lectores, aprender un poco más de ellos dos y sus transformaciones. 

También tengo que comentar que hay hechos que a mi mente curiosa se le escapan puesto que quedan ligeramente en el aire. Quizás se quieren explicar de forma muy apresurada y por ello no quedan totalmente claros, o al menos para mi gusto. 


No he querido incluir las sinopsis de los dos libros restantes por si alguien no los ha leído y quiere hacerlo, no tenga ningún spoiler. Pero aclaro que he leído los tres en estas dos últimas semanas. 


EN DEFINITIVA
Como ya he dicho son libros fáciles y rápidos de leer, por ello si estás buscando una literatura juvenil para éstas vacaciones de pascua o un libro para evadirte un poco de la monotonía y pasar un buen rato, está totalmente recomendado. 

Para aquellos que aún les gusta leer sobre historias fantásticas donde se conecta con los recuerdos de niños que teníamos de dragones, hadas y princesas, totalmente recomendado. 

¿Valoración?
A la trilogía completa le doy 4 estrellas, porque me ha hecho recobrar esa ilusión perdida por la lectura causada por el aburrimiento. Además, la autora construye alrededor de los personajes un mundo que da mucho de sí. Y por supuesto porque ... ¿A quién no le gusta una dragona con poderes?



Bells López
Una pequeña – o no tan pequeña – chica Kawaii con pequeñas manías que hacen desesperar. Me encantan los fanfics, las novelas de amor y fantasía. Adoro el cine y los libros, y no sé que sería de mi si no tuviera música en mi vida. De mayor quiero ser una princesa Barbie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 Eso Dijo Ella
| Powered by Blogger Design by Atalaya
| Blogger Theme by nenamoni92@