ESO DIJO ELLA RECOMIENDA: SERIES (II)
Crítica: El bosque de los suicidas
Los 10 vídeoclips más sexys
4 cositas por las que ver "El Renacido"
La alfombra roja de los hombres

Crítica: The Imitation Game


En las nominaciones de los Oscars no podía faltar una película de tema la Segunda Guerra Mundial, pero esta no es como las demás...



The imitation game
Título Original: The Imitation game o Descifrando Enigma
Director: Morten Tyldum
País: Reino Unido 
 
Reparto: Benedict cumberbatch, Keira Knightley, Mark strong, Charles Dance, Matthew Goode, Matthew Beard, allen Leech, Tuppence Middleton, Rory Kinnear, Tom Goodman-Hill, Hannah Flynn, Steven Waddington, Alex Lawther, Jack Bannon, James Northcote, Ancuta Breaman, Victoria Wicks.






Y ESO DIJO ELLA...
Nos adentramos en Reino Unido, plena segunda guerra mundial. El Tywin Lannister de la época entrevistando a Allan Turring, un prestigiado matemático, para finalmente para darle el trabajo más importanTe de todo el transcurso de la guerra: descifrar el código Nazi (enigma) para poder adelantarse a los movimientos bélicos.

Se formará un equipo de lingüistas, matemáticos y demás eruditos de la época para semejante responsabilidad. Cosa que hará que Allan no se sienta cómodo y decida trabajar en una máquina que mágicamente transforme el código nazi en palabras completamente comprensibles. Una locura.



El principio de la película es un poco lioso, al tener saltos en el tiempo en los cuales llegas un momento que no sabes ni el año, ni el día en el que se encuentra. Pero en cuento más pasa la película, más te atrapa y más entiendes los desplazamientos en el tiempo.

También descubrimos una maravillosa actuación de Benedict Cumberbatch que nos transmite desde cero la evolución del personaje, de la historia, la moral y la presión de la guerra.

Destacar también a una Keira Knightley en su linea de siempre: interpretando a una mezcla perfectta de Elizabeth Swan y Lizzie Bennet muy curiosa y con su merecida nominación a Mejor actriz de reparto aunque al final se llevara el de Lego.

EN DEFINITIVA
Película que merece la pena ver, dura pero bonita a la par, le daría el 5 si no tuviera esos saltos en el tiempo tan raros, pero menos de 4,5 no por que es realmente sorprendente.




KRIPTOANITA
Besada por el fuego y prima lejana de dragones. Obsesa de la arquitectura y la construcción. Personaja y olvidadiza. Algún día le gritaré a Lindsey Lohan: "¡Devuelveme mi polo rosa!". Mis pasiones son las pelis absurdas y los libros clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 Eso Dijo Ella
| Powered by Blogger Design by Atalaya
| Blogger Theme by nenamoni92@