ESO DIJO ELLA RECOMIENDA: SERIES (II)
Crítica: El bosque de los suicidas
Los 10 vídeoclips más sexys
4 cositas por las que ver "El Renacido"
La alfombra roja de los hombres

Crítica: El Babadook. El cine de terror no está muerto después de todo


Hace poco se estrenó en cines El Babadook, una nueva película de terror que ha recibido cientos de críticas buenas. Si quieres saber lo que opinamos en Eso dijo ella, sigue leyendo.


THE BABADOOK
Título Original: The Babadook
Director: Jennifer Kent
País Australia
Estreno en España:  16 de enero 

Productora: Entertainment One / Causeway Films / Smoking Gun Productions
Reparto: Essie Davis, Noah Wiseman, Daniel Henshall, Hayley McElhinney, Barbara West, Ben Winspear, Tiffany Lyndall-Knight, Tim Purcell, Benjamin Winspear, Cathy Adamek, Carmel Johnson, Adam Morgan, Craig Behenna, Michael Gilmour, Michelle Nightingale, Stephen Sheehan  


Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales.


Y ESO DIJO ELLA...
La verdad es que después del tráiler y de leer las críticas, al ser una gran fan del género de terror me moría de ganas por ir a verla y la verdad es que no me ha defraudado. 
Lo que podemos ver en el tráiler es como una madre y su hijo son atormentados por un monstruo salido de un libro que misteriosamente aparece en su estantería. Pues bien, lo que no deja ver el tráiler es la increíble y espectacular interpretación de los personajes.

Amelia es una madre, que desgraciadamente se quedó viuda el mismo día que nació su hijo Samuel. Es una mujer tranquila, bastante pasiva y con una paciencia de un santo. Samuel sin embargo es como un demonio insoportable el 90% del tiempo. Es un niño raro, atormentado y obsesionado con los monstruos, al que le encanta los trucos de magia y crear armas para destruir a todos esos monstruos imaginarios; pero la cosa no acaba ahí, el niño tiene algún tipo de complejo de Edipo porque está obsesionado con su madre, lo que logra crear con su increíble interpretación una angustia y un odio irrefrenable hacia el niño, haciéndole preguntar al espectador porque demonios la madre no le mete un calcetín en la boca para que se calle de una maldita vez.

Pues bien, cuando Amelia cede y deja que Samuel - el incordio personificado -  decida que cuento le contará ella esa noche, él  - como no – coge el dichoso libro del Babadook, que por cierto menudo miedito sentí cuando vi la cara del monstruo dibujado en ese libro endemoniado.
A partir de este momento uno piensa que empezaran a salir sustos por doquier y a que el monstruo aparecerá cada segundo, pero no, el Babadook no da señales de vida hasta mucho después, lo que consiguió crear un agobio mayor y una expectación fantástica.

EN DEFINITIVA
En definitiva. Unas actuaciones asombrosas, creíbles y admirables. Samuel increíble, maravillada por que un niño tan pequeño logre realizar una actuación tan fantástica. El montaje de 10, con el uso de planos tan cerrados, rápidos y primeros planos logra que la sensación de angustia se potencie aún mas, logrando adentrar al espectador en la película y ponerlo en situación para sentir terror.

¿Valoración?
4’5 Estrellas, porque el final no era lo que se esperaba y deja un sabor de boca agridulce.




ATALAYA
Frikaza de pura raza. Cinéfila, seriéfila y escritora. ¿Leer? Mi deporte favorito. Pottermaniaca, Panemquiana y Namekiana. Superwoman, Stark y Furcia natatoria. Técnicamente soy Realizadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 Eso Dijo Ella
| Powered by Blogger Design by Atalaya
| Blogger Theme by nenamoni92@