ESO DIJO ELLA RECOMIENDA: SERIES (II)
Crítica: El bosque de los suicidas
Los 10 vídeoclips más sexys
4 cositas por las que ver "El Renacido"
La alfombra roja de los hombres

Reseña: Nacida del fuego.



Nacida del fuego, primer libro de la trilogía de las hermanas Concannon, una historia de amor con personajes odiosos y adorables, con toques de cuentos de hadas y de realidad.



NACIDA DEL FUEGO
La joven Maggie Concannon, poseedora de un carácter independiente, obstinado y temperamental, fruto de una convivencia familiar marcada por la indiferencia y el desprecio de una madre resentida, pero también un reflejo de su tierra natal, la rural y salvaje Irlanda, tiene claro que no está dispuesta a depender de ningún hom bre… Sin embargo, su alma soñadora cobra vida en cada una de las delicadas piezas de vidrio que elabora en el taller heredado de su padre… Piezas artísticas en las que Rogan Sweeney, dueño de una galería de Dublín, puede leer como en un libro abierto… Pero ¿pueden tener algo en común la chica de campo y el guapo, culto y elegante hombre de negocios?

 EDITORIAL PUNTO DE LECTURA  Nora Roberts  2008  448 págs  9.99€ 
 Compra el libro  Compra el ebook


Y eso dijo ella...
Nacida del fuego es el primer libro de una de las tantas trilogías de Nora Roberts. Maggie es una artista del vidrio; su trabajo trata de crear y moldear el vidrio para quedar diferentes figuras con fusiones de colores. Vive en Clare, un pueblito de Irlanda con su madre Maeve, una mujer amargada y rencorosa que se dedica a amargar a sus hijas; y su hermana Brianna, una dulce mujer encargada del hotel en el que convirtió su casa.

La vida de Maggie era tranquila, creaba sus figuras y las vendía en pequeñas tiendas ganando lo suficiente para vivir bien, pero todo cambia cuando Rogan Sweeny, un coleccionista de arte-agente-fabricante, entra en su vida porque está obsesionado con que el mundo vea su obra.

Me imagino que después de esa presentación uno ya puede hacerse una idea de cómo transcurrirá el resto de la historia, y conociendo a Nora Roberts – y si no la conocéis solo tenéis que saber que todos sus libros son iguales – el final no es sorprendente pero sí satisfactorio, o así pensamos muchas fans de ella.

La historia transcurre a buen ritmo junto con la evolución psicológica de los personajes, los diálogos tienen tanto conversaciones banales como expresiones de sentimientos que los hacen entrañables, aunque carece de riqueza lingüista. Toda la trama de Maggie y Rogan queda totalmente cerrada sin dejar lagunas. Las dosis de sexo no son groseras y son lo suficientemente eróticas para excitar al lector.

Después de ese pequeño análisis técnico, lo que destaco de este tipo de libros es que aunque no son grandes obras literarias, si logran transmitir tantos sentimientos, sacan tantas sonrisas y lágrimas que consiguen llenarte el alma, hacerte vivir experiencias y transportare a mundos que aunque sabemos que no son reales, no podemos evitar pensar en lo bonito que sería vivir una historia así.

EN DEFINITIVA
Totalmente recomendado si buscas sonrisas y suspiros, y quieres una lectura sobre todo amena, divertida y de ensueño. Absténganse aquellos que busquen grandes dosis de pura y dura realidad y fans del cinismo.

¿Valoración?
Tres estrellas y media porque por sí sola no vale más, pero seguro que con el conjunto de las otras dos novelas ganará las 5 estrellas.


ATALAYA
Frikaza de pura raza. Cinéfila, seriéfila y escritora. ¿Leer? Mi deporte favorito. Pottermaniaca, Panemquiana y Namekiana. Superwoman, Stark y Furcia natatoria. Técnicamente soy Realizadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 Eso Dijo Ella
| Powered by Blogger Design by Atalaya
| Blogger Theme by nenamoni92@