ESO DIJO ELLA RECOMIENDA: SERIES (II)
Crítica: El bosque de los suicidas
Los 10 vídeoclips más sexys
4 cositas por las que ver "El Renacido"
La alfombra roja de los hombres

Reseña: El crimen del Palodú



Si creíais que los crímenes en Sevilla se habían acabado la lleváis clara. A apenas unos días de la otra semana grande de Sevilla: La Feria de Abril, nos llevan a lugares típicos Sevillanos (aunque no sean en Sevilla) para investigar y resolver quien está detrás de todo esto.


EL CRIMEN DEL PALODÚ
El inspector Villanueva ha vuelto a recibir una llamada desde Sevilla: "¿Por qué me llama Jimenez? ¿Ha cantado Manuel Poto? --Tiene varios discos Villanueva, pero del cante que nos interesa de Poto todavía no hay novedad, sigue en la cárcel sin decir ni media. Le llamo por otra noticia mucho peor, me temo. --¿Qué ha pasado? --Hay otra víctima --¿Cómo que hay otra víctima? ¿Otro muerto? ¿Pero con una regañá? --No, han elegido un arma aún más peculiar. Será mejor que coja el AVE lo antes posibe y lo vea usted mismo, pero tenga un cosa clara: quien quiera que haya cometido esta carnicería quería que se le relacionara con El Asesino de la Regañá."

La nueva novela de @Rancio el autor de El Asesino de la Regañá, la novela que ha revolucionado la ciudad de Sevilla.

 Almuzara  Julio Muñoz Gijón  2012  168  15.00€ 
 Compra el libro  Compra el ebook


¡AVISO: PUEDEN HABER SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO El Asesino de la Regañá!


Y eso dijo ella...
De nuevo volvemos a tierras "miarmeras" debido a que los asesinatos de sevillanas maneras no cesan. El primero de ellos nos lleva a la que es considerada la "playa de Sevilla": Matalascañas, más exactamente a "el tapón" en donde van a sacrificar a la siguiente víctima por Serva La Bari. ¿Pero que habrá pasado para que la banda vuelva a sus andadas?

Bien, la cuestión es muy simple: van a remplazar la cerveza sevillana por excelencia, Cruzcampo, por Mahou. Como podréis imaginar es una ofensa para los Serva La Bari, que no quedará impune hasta que se vuelvan a restablecer las antiguas costumbres cerveciles en la ciudad de Hispalis. El cambio, además, le da a los sevillanos donde más les duele; han hecho tuberías de cerveza por toda la Feria para que llegue a todas y cada una las casetas del Real (cosa que como podréis imaginar enfada todavía más).


Tras semejantes sucesos, vuelven a llamar al inspector Villanueva que se volverá a poner a cargo del caso del asesino sevillano que esta vez su arma será otro típico sevillano: un palodú. Otro cambio bien visible en el caso es que el comisario se ha jubilado y ha entrado una sexy e interesante comisaria al mando del caso, todo esto mientras es la semana con más juerga del año: la Feria de Abril.


De nuevo paseamos por las calles de Sevilla y sus rincones mas íntimos, dando a conocer más costumbres y tradiciones. Vivimos con un autentico sevillano (Jiménez) lo que es la Feria, nada de casetas privadas, mucho compadreo y rebujito a borbotones. Aunque no olvidemos que sigue siendo una crítica con mucho arte a las manías de los hispalenses y características que nos hacen únicos.

EN DEFINITIVA
Este libro se mantiene en la línea del anterior de la saga, mucho cachondeo y misterios que se desarrollan de miarmeras maneras. Al igual que El Asesino de la Regañá, se hace muy ameno de leer y te deja con las mimas ganas de otro libro como el anterior.

Lo que si me gustaría decir que me sorprendió es la entrada de la nueva comisaria pero a lo largo que se desarrolla la trama he de decir que ha sido un acierto, sobre todo para una enamorada de la vida como yo. 


¿Valoración?
Si a la anterior de la saga le dí 4.5 estrellas no puedo ponerle ni más ni menos, así que: 4.5 de 5.



KRIPTOANITA
Besada por el fuego y prima lejana de dragones. Obsesa de la arquitectura y la construcción. Personaja y olvidadiza. Algún día le gritaré a Lindsey Lohan: "¡Devuelveme mi polo rosa!". Mis pasiones son las pelis absurdas y los libros clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 Eso Dijo Ella
| Powered by Blogger Design by Atalaya
| Blogger Theme by nenamoni92@