ESO DIJO ELLA RECOMIENDA: SERIES (II)
Crítica: El bosque de los suicidas
Los 10 vídeoclips más sexys
4 cositas por las que ver "El Renacido"
La alfombra roja de los hombres

Noticia: El Partenón, al borde del abismo.



Los expertos han detectado que, probablemente, la base sobre la que se asienta el Partenón, uno de los edificios más representativos de la historia de la humanidad, está empezando a desmoronarse. Si quieres saber más, sigue leyendo.




Lejos de ser una preocupación que se pase por alto, la noticia ha empezado a difundirse por la red y por algunos periódicos del país a raíz del derrumbamiento de una roca de gran tamaño de la ladera sur de la Acrópolis ateniense.

A pesar de haber sobrevivido a todos los cambios que ha sufrido a lo largo de su historia, como la explosión del polvorín turco, el Partenón parece que finalmente comienza a flaquear. Con todo y con eso, y a pesar de la crisis que sufre el país desde hace seis años, el Partenón nunca ha sido descuidado, pero los expertos advierten de que hay que hacer una intervención rápidamente, o el patrimonio quedará en el recuerdo. Aún así, no sólo preocupa este edificio más representativo de la Acrópolis, sino el conjunto en sí, ya que puede desmoronarse casi por completo. 

Por su parte, los griegos siguen reclamando los frisos de ese templo, que formaba parte del conjunto grandioso que era el centro del mundo científico, artístico, filosófico y muchas cosas más, la Acrópolis. Frisos que siguen en el Museo Británico tras el acuerdo entre otomanos y el inglés Lord Elgin, transportándolas al famoso museo en 1816, donde persisten desde aquel entonces.

La noticia no es en absoluto positiva, ya que podría perderse, como he dicho al comienzo, uno de los edificios más conocidos y representativos de nuestra historia.

Esperemos que se tomen medidas rápidas o, por el contrario, nos acabaremos arrepintiendo de haber perdido ese importante patrimonio.

GALATEA
Soy un llaverito. Todo esto se me ocurre mientras me ducho. Amante del arte, la literatura y la música.Escribo porque soy una mina conmigo misma. Saltar de mi cuna fue un error. Mi palabra favorita es acrílica. Como mucho tomatito con sal. Me gustan las flores y el vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 Eso Dijo Ella
| Powered by Blogger Design by Atalaya
| Blogger Theme by nenamoni92@