ESO DIJO ELLA RECOMIENDA: SERIES (II)
Crítica: El bosque de los suicidas
Los 10 vídeoclips más sexys
4 cositas por las que ver "El Renacido"
La alfombra roja de los hombres

Crítica: Águila Roja - capítulo 73


Solo tengo una cosa que decir sobre el capítulo de hoy: ¿Hola? A sido como un "boom" de capítulo con mil temas que por medio. Si quieres saber que tal nos ha parecido haz click en "leer más".


Y eso dijo ella...
En efecto, este capítulo ha sido una ida de olla, es decir, los guionistas han ido más allá de lo que estamos acostumbrados. Pero vayamos poco a poco.


El capítulo comienza con Gonzalo y Sátur que llevan a Alonso al bosque para que vea las consecuencias de haber matado a un hombre (el soldado al que disparó). El "pequeño" de la familia se muestra indiferente y chulesco, pero tened en cuenta que está en esa época de rebeldía y sigue resentido por lo que les hicieron a las jóvenes del pueblo.



Después del chasco con Alonsito, Sátur y Gonzalo se encuentran con una mujer ciega que está buscando a su hermana. Para ayudarla se van al bosque a buscar y lo único que encuentran es un fémur de humano; lo que nos lleva a resaltar la faceta de Gonzalo en el CSI. Todos sabíamos todos los conocimientos que tiene nuestro héroe en la cabeza, pero nos sorprende con su cultura forense. 

A raíz de esto llegamos a la primera trama que se ha salido de lo normal: caníbales. ¡¿Pero que?! Si, chicos, si, tenemos unos seguidores de Hannibal Lecter en la serie; y la verdad que me ha encantado. Por las malas consiguen meterse en la guarida de nuestros oríginales amigos y acaban Cipri, Sátur y la chica ciega Elena. Pero no seré yo quien os diga que pasa al final.


Lo siguiente que sobresale del capítulo es el triángulo amoroso Nuño-Irene-Hernán. La señorita del trío envía una misiva al marqués diciéndole que "se debe a su marido" y lo que tuvieron debería quedarse ahí y olvidarse por completo, cosa que deja destrozado a nuestro querido Nuño. Después de dejarlo plantado siente todavía más rivalidad hacia el Comisario y eso se ve en la carrera que organiza el Rey. Hernán prohibe que Nuño compita por que conoce la trampa que hay preparada par el Duque de Uceda y que él mismo tiene que hacer que se lleve a cabo; pero como no el marqués aparece en la carrera, justo en el punto en el que está la trampa y como no, Hernán es el que cae. Nuño está presente, pero ¿decide ayudar al que es su padre?



Tengo que reconocer que me he saltado algo MUY importante por que quería dejarlo para el final. Es el encuentro entre el guapísimo Monseñor y Sátur, lo que parecía que iba a ser un encuentro normal y corriente entre personajes ha derivado en una confesión grandísima: ¡fue él! La mano misteriosa que salva a Sátur de morir aplastado era el nuevo personaje de esta temporada. Si ya sabía yo que era buena gente; ¡qué hombre más salao'!



Pero lo que nos ha dejado con la boca abierta esta vez ha sido la maravillosa actuación de la nueva, pero fugaz, incorporación de un pequeño personaje al capítulo. Lo que comienza con unas sanas risas con un bufón acaba... Pero vayamos por orden: a nuestro enano de la serie lo encuentra Hernán y piensa que es una buena idea llevarselo a Lucrecia para ver si se anima un poco. Parece mentira que no conozca ya a la Marquesa, esta lo rechaza desmesuradamente; pero al menos ha aflorado ese carácter suyo que, después de que le colocaran el cinturón de castidad, estaba marchito. Esto nos lleva a que sintamos ternura y un cierto aprecio por el pequeño bufón. De hecho, Catalina siente eso y decide darle cobijo por lo menos una noche, después de que Lucrecia lo echara de palacio. ¡Qué mala idea! 
El personaje nos da una sorpresa enorme al final del episodio que al menos, yo no esperaba (y eso que la serie suele ser predecible), pero me ha encantado dejándonos bien claro que no hay que fiarse de nadie... por muy mono y adorable que sea.


EN DEFINITIVA
Si creíamos que el primer capítulo fue completo, es por que todavía no habíamos visto este. Nuevos temas a tratar y sorpresas a las que no estamos acostumbrados. 

Desde luego el canibalismo se lleva gran parte del protagonismo en el capítulo y me gusta y me disgusta. ¿Por qué? por una parte me encanta por que es un tema que jamás en la vida se me hubiera ocurrido que fuera a pasar en la serie, pero por otra, de nuevo hace que Gonzalo se demore en la investigación de los descendientes de Cristo.

Otra cosa que tampoco me ha gustado es el rumbo que está tomando Alonso; es decir, me parece un poco déspota la actitud que tiene después de haber matado al soldado en cuanto a los hijos de este. Se ve que quiere ser todo un héroe, pero le da miedo al final y huye. Espero que solo sea una crisis adolescente del personaje.

Lo que si me ha encantado es la actuación de la Marquesa. Myriam Gallego, aparte de ser una mujer bellísima, le da muchísima vida al papel de Lucrecia y me encanta, se echaba mucho de menos en la serie. Pero como dije anteriormente, ha vuelto pisando fuerte. Sublime.

Y para terminar diré que la SORPRESA (en mayúsculas) que nos da el nuevo personaje es impresionante, por que hay que reconocer, que siempre sabes más o menos el rumbo que tomará el capítulo pero esta vez nos han engañado a todos ¡y me ha encantado!

¿Valoración?
Como siempre menos de un tres de cinco no puedo poner por que los capítulos me resultan muy entretenidos, pero con este han dado un vuelco y se merecen punto y medio más. Así que 4,5 de 5 



   T6 - Capítulo 73



KRIPTOANITA
Besada por el fuego y prima lejana de dragones. Obsesa de la arquitectura y la construcción. Personaja y olvidadiza. Algún día le gritaré a Lindsey Lohan: "¡Devuelveme mi polo rosa!". Mis pasiones son las pelis absurdas y los libros clásicos.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Muy buenas!!! Últimamente estoy viendo que a los guionistas de la serie se les está yendo la olla: caníbales, descendientes de cristo, hace tiempo Sátur tenía un hermano gemelo malvado, también aparecieron vampiros y un largo etc. Por no ponernos a hablar de que Hernán está casado con su hermana, aunque ellos no lo saben, e Irene se acuesta con Nuño, que es su sobrino.

    Por lo demás la serie sigue teniendo el gancho que tenía, pero deberían de cerrar la trama de Gonzalo y la búsqueda de su familia, porque lo dejaron apartado en la 3ª temporada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo, ¡muchas gracias por leernos y comentarnos! Tengo que darte la razón en todo lo que dices; a los guionistas se le va la pinza, pero si así consiguen sorprendernos, adelante. Pero por otra parte, tal y como dices, quedan muchas tramas sin resolverse, pero yo ya me espero cualquier cosa de estos guionistas.



      Eliminar

Copyright © 2016 Eso Dijo Ella
| Powered by Blogger Design by Atalaya
| Blogger Theme by nenamoni92@