ESO DIJO ELLA RECOMIENDA: SERIES (II)
Crítica: El bosque de los suicidas
Los 10 vídeoclips más sexys
4 cositas por las que ver "El Renacido"
La alfombra roja de los hombres

Crítica: Jane The Virgin - 1x01 "Pilot"


En "Eso Dijo Ella" ya hemos visto el capítulo piloto de otra nueva serie en este otoño: "Jane The Virgin". ¿Quieres saber qué nos ha parecido la apuesta por los culebrones? ¡Pues sigue leyendo!



sumario
 Una devota joven descubre que, por error, ha sido inseminada artificialmente. 


     ¡ATENCIÓN: SI AUN NO HAS VISTO EL CAPÍTULO, NO LO LEAS. CONTIENE SPOILERS!



Y ESO DIJO ELLA...
Yo, de verdad, me encuentro en una encrucijada. Por una parte, me ha gustado mucho pero, por otra, no sé si la odio.

La serie comienza, como suele ocurrir, con la presentación de los personajes principales. Por un lado se encuentra Jane, nuestra protagonista, una chica tímida a la que le encantan las telenovelas y cree en el amor. Por otro lado tenemos a Michael, el novio de Jane, con el que leva cerca de dos años y aún no ha mantenido relaciones sexuales, algo de lo que hablaremos a continuación. Personalmente, he caído rendida a los pies de Michael. Otro personaje es Rafael, un moreno muy guapo y rico que ha pasado por un cáncer y que está casado con una rubia un tanto controladora y obsesionada con el dinero que, además, se acuesta con uno de los amigos de Raf. También aparece en acción la hermana de este moreno, que descubre en este capítulo que su pareja (una pareja homosexual) le es infiel con otra mujer, y que, ¡oh!, es ginecóloga y es la culpable del embarazo "inmaculado" de nuestra Jane. Un importante papel juegan también la madre de Jaz (como llama a Jane su amiga) y su abuela.


Todo comienza trece años antes de la actualidad, cuando la abuela le da un pequeño consejo sobre mantener su virginidad, diciéndole que es algo que no vuelve nunca una vez se pierde y figurándolo con romper una rosa que Jane enmarca. En mi opinión, una forma muy original de representarlo. Cuando el tiempo avanza, vemos la relación de nuestra virginal protagonista con su novio y su obsesión con las telenovelas que, por casualidad (o no) su madre odia pero está obligada a verlas tanto por Jane como por su madre, ya que viven las tres juntas. Xiomara es una madre soltera que tuvo a Jane con dieciséis años y jamás ha hablado del padre. 
Se nos introduce también la relación de Raf con su mujer, que lo cuidó mientras él sufría el cáncer, la complicidad del personaje con su hermana y su vida en general. 

Me ha parecido de lo más cómico los cambios de idiomas en las conversaciones. Igual pasan del español latino al inglés. La banda sonora es horrible, Juanes de fondo por todos lados, y el baile de Xiomara, la madre, me ha recordado a Rosario Montes de Pasión de Gavilanes. 

El caso es que la hermana de Rafael tras pillar la infidelidad de su mujer, se dirige a su clínica y, con la cabeza loca como la tenía, insemina sin querer a Jane en vez de a la mujer de su hermano, que como ya he dicho estaba obsesionada por salvar su matrimonio por el interés y por el dinero y cree que esa es una gran medida. Todo esto lleva a que Jane se plantee si abortar o no, que la madre crea que es una inmaculada y que la abuela le revele que fue ella quien quiso que Xiomara abortara y fue la madre quien decidió tener a Jane, un momento muy emotivo debo decir.

Al final y tras mucho planteárselo, Jane se compromete con Michael, y éste acepta el embarazo de Jane cuando ella le dice que es para entregárselo después al matrimonio.

Y aquí viene el bombazo: Raf y Jaz ya se conocieron, tuvieron un encuentro en la cafetería en la que ella trabajaba y se besaron, pero él nunca volvió a llamarla, ¡¡Y AHORA ELLA ESTÁ EMBARAZADA DE ÉL!!

Y, para terminar el capítulo, Rafael le pide el divorcio a su mujer, Jane se compromete, Michael descubre la infidelidad de la mujer de Raf y la madre de Jane, Xiomara, vuelve a encontrarse de forma inesperada al padre de Jaz que, adivinad, ¡¡ES EL PROTAGONISTA DE LA NOVELA PREFERIDA DE SU HIJA!!


EN DEFINITIVA
No sé por donde pillar esta serie. Es un culebrón cómico/dramático típico de telenovelas que engancha, pero no sé si seré capaz de aguantar esos cambios de idioma tan rápidos... Ya lo veremos en el próximo capítulo.

¿Valoración?
Le voy a dar dos estrellas y media de cinco, y a ver si en el siguiente me gusta algo más. 




GALATEA
Soy un llaverito. Todo esto se me ocurre mientras me ducho. Amante del arte, la literatura y la música.Escribo porque soy una mina conmigo misma. Saltar de mi cuna fue un error. Mi palabra favorita es acrílica. Como mucho tomatito con sal. Me gustan las flores y el vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 Eso Dijo Ella
| Powered by Blogger Design by Atalaya
| Blogger Theme by nenamoni92@