ESO DIJO ELLA RECOMIENDA: SERIES (II)
Crítica: El bosque de los suicidas
Los 10 vídeoclips más sexys
4 cositas por las que ver "El Renacido"
La alfombra roja de los hombres

Crítica: Águila Roja -capítulo 72



Otra semana más Águila roja vuelve a sorprendernos. Emoción, tensión, injusticia y por supuesto aventuras. Si quieres saber que tal nos ha parecido haz clik en "Leer más" pero cuidado, pude haber spoilers del capítulo anterior.



Y eso dijo ella...
Como en todos los finales de capítulos siempre hay alguna puerta abierta que nos adelanta como será el siguiente. Pues bien, en el final anterior Alonso y Gabi son atrapados por la guardia real al intentar ser los héroes de la historia, por lo que el comienzo de este nuevo capítulo vemos como Gonzalo conociendo las intenciones de su hijo sale en su busca junto con Sátur, pero como siempre  todo se complica y empezamos a temernos lo peor cuando encuentran el zapato ensangrentado de Gabi.

Los nervios y la tensión hacen que Sátur nos vuelva a mostrar su lado más religiosos afirmando que sus hijos están muertos por culpa de nuestro querido Gonzalo, al haber enfadado a Dios con el misterio, aun en el aire, del sucesor de Cristo.

Por supuesto estamos hablando del Águila y él nunca se da por vencido, así que una vez más guiado por su intuición y con un poco de suerte encuentran a una de las muchas chicas que fueron capturadas, que les dice que la última vez que vio a los chicos fue en un claro del bosque.

A la llegada de nuestro héroe y su escudero a tal claro lo que todos esperábamos, al menos yo en este caso, era ver a Alonsito y Gabi vivos y coleando. Pues bien la sorpresa y a la vez tristeza llega cuando lo único que encuentran son los cuerpos calcinados de dos chicos con las pertenencias de los nuestros. He de decir que en ese momento me parecía algo imposible, ¿son ellos de verdad? ¿Es posible que dos de nuestros personajes tan queridos se fueran para siempre?.

Ha sido ese momento del capítulo en el que nuestros corazones se encogieron por la perdida de los personajes, sobre todo el pobre Gonzalo, que decide marcharse de la villa dejándolo todo y a la pobre Margarita desolada. ¿Se recuperara Gonzalo de esta situación?

Pero no todo en este capítulo ha girado en torno al Águila, obviamente también hemos tenido nuestra dosis semanal de los dramas ocurridos a la Marquesa con ese toque de sarcasmo tan característico. La vuelta de la Marquesa no ha dejado a nadie indiferente y como todos sabemos la Reina nunca le ha tenido gran aprecio. Y diréis, que tiene que ver un cosa con la otra. Pues bien, todo toma sentido cuando vemos que el rey recibe un mensaje en el que afirma que la reina le ha sido infiel con el Duque de Uceda y decidirá con ayuda del cardenal Mendoza tomar medidas drásticas. Organizaran una carrera para matar al duque en la  que ajenos a cualquier plan, el comisario y Nuño se suman.

Por otro lado la reina asustada decide buscar una aliada para acallar los rumores de su lujuria y quien mejor que la marquesa de Santillana, ¿Cómo?, pues nuestra marquesa deberá ser pillada profanando un confesionario con el Duque, algo que no debe serle muy difícil sabiendo la reputación que le precede.

Tal escandalo llega a oídos del arzobispado y las medidas que deciden tomar no son precisamente del agrado de la marquesa. A la Marquesa le aguarda la excomulgación y es obligada a  portar un cinturón de castidad para siempre.

¿Conseguirá la marquesa librarse de su castigo? 

EN DEFINITIVA
Este capítulo ha conseguido tocarnos a todos la fibra sensiblera. Pero he de decir que aunque he echado un par de lagrimilla a mí no han conseguido engañarme. No digo que no me haya gustado, que me ha encantado, pero ya nos conocemos el desarrollo de la serie.
Por otro lado, me ha sorprendido (aunque con un poco de pena) la situación de Lucrécia. Ha sido algo nuevo que no me esperaba y una vez más nos demuestra que no es la mujer fuerte que todos ven, sobre todo ese momento intenso y desesperante entre ella y el comisario, que aunque ha durado poco a mí me ha parecido increíble.

Algo que no puedo dejar pasar por alto es la evolución de Nuño, ya no solo por el cambio de color de pelo que no sabemos a qué se debe, sino por esa arrogancia que muestra hacia su madre. De una forma u otra cada día me gusta más. (Lo admito, tengo una debilidad por él).


Y para terminar solo me queda decir que ha sido un capitulo bastante independiente ya que todos los misterios han sido apartados a un lado para centrarse en lo ocurrido.

¿Valoración?
Ha sido un capitulo muy emotivo y si a eso le añadimos las peleas de Águila Roja que nos han dado también momentos de esperanza tenemos una de las mejores combinaciones. Es verdad que ha habido capítulos más fuertes pero aun así no se merece menos. Le doy un 3,5 de 5.


ANICORNIO
Madre de unicornios. Maniática del orden y por consecuencia bastante insoportable. Lo que no te mata te hace una cicatriz en forma de rayo. Enemiga de las salamanquesas, constructora, futura esposa de Stiles y amante de Jon Nieve. Llegará el día en que vuelva a abrir la cámara de los secretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 Eso Dijo Ella
| Powered by Blogger Design by Atalaya
| Blogger Theme by nenamoni92@