Crítica: Erase una vez 4x01

Anoche se estrenó - por fin - la nueva temporada de OUAT (Once upon a time) con el capítulo "A tale of two sisters" que nos da un vistazo de Elsa, Anna y Kristoff en Arendelle y que pasó con Regina después de la vuelta de Marian a la vida de Robin Hood. Si quieres saber que opinamos en Eso dijo ella ... ¡Sigue leyendo!

¡ATENCIÓN: SI AUN NO HAS VISTO EL CAPÍTULO, NO LEAS EL POST. CONTIENE SPOILERS!

Si recordamos el final de la tercera temporada, la serie nos dejó en la cafetería donde Emma presenta a la mujer que rescata del pasado: Marian. Quién es nada más y nada menos que la esposa fallecida de Robin Hood. ¡Bien Emma! Tú como siempre liándola pardísima. Cuando Regina, por fin, obtiene su final feliz viene Emma Swan y se lo carga. Aunque sea un buen giro para la trama, porque tenemos que reconocer que Regina en modo Reina Malvada tiene su punto, me parece injusto, mucho.

Además tenemos que recodar que la escena final fue la llegada del Elsa a Storybrooke, lo que añadía un nuevo giro a la serie. La llegada de este personaje estuvo muy emocionante, sobretodo para aquellos que no tenían ni idea de que iba a aparecer en la serie y tengo que decir que el primer capítulo ha sido un poco "decepcionante".

Primero, hagamos un breve resumen de lo que ha pasado en este capítulo: Regina escapa de la situación en la cafetería y Emma intenta disculparse con ella. Con este enfrentamiento todos se preocupan de que la alcaldesa se vuelva mala de nuevo y... tienen razón. Vamos, es Regina, es imposible que ella aceptara de buena gana que alejaran a Robin de ella. Al principio, quiere quitar a Marian de la ecuación pero sabe que si hiciera eso la considerarían de nuevo mala y así jamás podría ganarse a Robin. Entonces al final, decide que tiene que cambiar su estatus de ser mala y para ello tiene que cambiar el libro. ¿Y cómo hace eso? ¡Encontrando al escritor!

También tenemos por ahí una escena del Sr. Gold que activa una caja de madera que se convierte poco a poco en un gorro azul. Este gorro me recuerda mucho al que lleva Mikey Mouse en Fantasía 2000 o el sombrero de Merlín, el segundo tendría mucho más sentido en la serie que el primero. También puedo equivocarme, claro.

Y por último llegamos a las nuevas incorporaciones: Elsa, Anna y Kristoff. La verdad es que estaba expectante por saber como serían los actores y como actuarían, y por sobretodo como iban a añadir la historia a la serie. Para ser el primera capítulo... no ha estado mal. Desde luego solo nos han dejado ver la punta del iceberg - turrumpush, chistaco -. Lo único que hemos conseguido ver es a Elsa ir de un lado a otro del pueblo congelando el pavimento y lamentándose de culpa, a Anna feliz de la vida y siendo la temeraria que ella es y a Kristoff con un gorro ridículo.

Lo bueno del capítulo es el despliegue de recursos que han hecho en efectos especiales con los poderes de Elsa, el rastro de hielo que deja su capa y el muñeco de nieve diabólico que crea. Esto no quiere decir que no me haya gustado, al contrario, pero eso no quita que piense que Elsa es un tanto sosa. A mi parecer se ha llevado más de medio capítulo con la misma cara.

Vuelvo a repetir que eso no quita que no me haya gustado, porque sí. Ahora mismo hay tres frentes abiertos en la trama y eso me gusta.

Y además me han ganado con la escena de Belle y Rumple bailando como la Bella y la Bestia. Me ha encantado. Ha sido muy corta pero no menos emotiva y bonita. Definitivamente, para mí, la mejor escena del capítulo. Cierto es, que yo no puedo ser objetiva porque son mi pareja favorita por ser la Bella y la Bestia. Puro amor.

El capítulo no ha estado mal. Ha sido un buen comienzo de temporada, sinceramente. Nos ha dejado ver un poco de la historia de las hermanas y también de lo que Elsa es capaz de hacer. También nos ha emocionado con Regina y nos ha preparado para lo que el Sr. Gold tiene entre manos. Un poco de todo. Y sobre todo, hemos tenido un poco más de la tensión de Emma y Hook.

Con el primer capítulo voy a ser un poco exigente porque sé lo que puede dar se sí esta serie. Así que, como no ha estado mal, le voy a dar 3 estrellas sobre 5.

Bells López
Una pequeña – o no tan pequeña – chica Kawaii con pequeñas manías que hacen desesperar. Me encantan los fanfics, las novelas de amor y fantasía. Adoro el cine y los libros, y no sé que sería de mi si no tuviera música en mi vida. De mayor quiero ser una princesa Barbie.