Crítica: Líbranos del mal

LIBRANOS DEL MAL
Título Original: Deliver us from Evil
Director: Scott Derrickson
País: EE.UU.
Estreno en España: 5 Septiembre 2014

Productora: Columbia Pictures / Jerry Bruckheimer Films / Screen Gems
Reparto: Eric Bana, Edgar Ramirez, Olivia Munn, Joel McHale, Sean Harris, Dorian Missick, Antoinette LaVecchia, Scott Johnsen, Valentina Rendón, Daniel Sauli, Olivia Horton, Chris Coy, Mike Houston, Sean Bennett, Lolita Foster, Lulu Wilson, Jenna Gavigan
Ralph Sarchie, un veterano policía de Nueva York, trabaja en la zona del sur del Bronx, vigila en su coche que todo se mantenga en calma en el barrio. Sin embargo, lo que él realmente considera como trabajo es la investigación que realiza en paralelo sobre varios casos demoniacos de posesiones y la asistencia en los exorcismos humanos que lleva a cabo con la ayuda de un sacerdote. Ralph, por primera vez, encuentra pistas esclarecedoras que demuestran que los fenómenos paranormales que llevaba estudiando durante meses, eran ciertos.

Fui a ver esta película en compañía de una amiga y debo decir que, viendo sólo el trailer, me impulso, a mi que no me gusta especialmente el género de terror, me impactó y, sin pensármelo dos veces y tras su proposición, fui a verla con ella. Personalmente, creo que la cartelera en cuanto a género terrorífico ha estado un poco floja hasta el estreno de esta película. "Líbranos del mal! está a caballo entre lo policíaco y lo paranormal, algo que el director de "Sinister", Scott Derrickson, ha sabido unir de forma magistral.

Me ha encantado la forma de unir todos los cabos poco a poco, hasta terminar con una trama, digamos, conjunta. Tras atar todas esas suposiciones que hace el protagonista, un policía algo cabreado con el mundo, los delincuentes y los agresores en particular, se descubre que, probablemente, el caso trate de un desequilibrio mental con influencias paranormales o demoníacas.

Desde el comienzo, la película hace que te sobresaltes con distintos "sustos" y sobresaltos con los diferentes ruidos, debo decir que algo molestos, como el estallido de un cristal o animales que rugen. Las tramas se unen de una manera totalmente inesperada, tanto que, al comienzo de la película, te quedas un poco descuadrado porque no sabes cómo va a acabar eso o qué relación tienen unas historias con otras. Personalmente, la película me hizo plantearme muchas cosas sobre esos fenómenos paranormales tan tratados ya en el cine de terror, que nunca creemos que pueda pasar pero que, como aparece en el trailer, podemos tenerlo cerca y no saberlo.

Para temrinar, creo que es una gran película que no decepcionará a los fanáticos de este género. Entretenida, interesante y que engancha, "Líbranos del mal" es, sin duda, una de esas películas que se merecen que vayas al cine a verlas. Tengo que señalar también la magnífica banda sonora, muy a mi gusto.

Creo que un 4'5 es la máxima nota que le puedo dar a esta película, aunque me ha gustado mucho, creo que hay algunas escenas que son prescindibles en la película para poder entenderla y las han puesto para rellenar.

GALATEA
Soy un llaverito. Todo esto se me ocurre mientras me ducho. Amante del arte, la literatura y la música.Escribo porque soy una mina conmigo misma. Saltar de mi cuna fue un error. Mi palabra favorita es acrílica. Como mucho tomatito con sal. Me gustan las flores y el vino.