ESO DIJO ELLA RECOMIENDA: SERIES (II)
Crítica: El bosque de los suicidas
Los 10 vídeoclips más sexys
4 cositas por las que ver "El Renacido"
La alfombra roja de los hombres

Crítica: Multiviral - Calle 13


Podemos decir oficialmente que Calle 13 no hace reggaeton. Después de escuchar multiviral, disco lleno letras rebeldes y apasionadas, podemos afirmarlo. ¿A qué estás esperando para escucharlo?



MULTIVIRAL
1. Intro: El viaje
2. La vida (Respira el momento)
3. Interludio- un buen día para morir
4. El Aguante

5. Ojos Color Sol
6. Multi_viral
7. Cuando los Pies Besan el Piso
8. Adentro
9. Interludio- Stupid Is a Stupid Does
10. Los Idiotas
11. Fuera de la Atmósfera del Cráneo
12. Perseguido
13. Gato que Avanza, Perro que Ladra
14. Me Vieron Cruzar
15. Así de Grandes son las Ideas

 El Abismo  Calle 13  28/02/2014   9.99€ 


Y eso dijo ella...
Tenemos que ser sinceros, Calle 13 nunca ha sido 100% reggaeton (aun que se dieran a conocer con canciones de este estilo) pero esta vez nos sorprende con un disco sin un ápice de este; dando un cambio, a mejor, y dejándonos notar la madurez en comparación con trabajos anteriores. También hay que destacar que este es su primer trabajo lanzado por su propio sello discofráfico (El Abismo) por lo que el resultado es más personal y ya no está sujeto a nada.

El disco en sí comienza con el segundo "track", La Vida, el cual empieza suave con una base de piano preciosa a la que se le van añadiendo instrumentos de una manera sublime. Todo esto para acompañar a unas letras sinceras llenas de ese sentimiento de "Carpe Diem". Esta canción la verdad que es preciosa. "Desde lo mas simple hasta lo más grande ¡Respira el momento!".

Aunque el verdadero espíritu de Visitante y Residente empieza en la tercera canción, El Aguante, en donde empiezan a cantar todo lo que el ser humano ha aguantado para al final salir adelante. Una lista de guerras, injusticias, tiranos, catástrofes, racismo, estupidez y muchas cosas más que te dan un subidón y ganas para seguir.

Pero no os creáis que no hay canciones bonitas y románticas, el grupo nos deja Ojos Color Sol, canción que toda chica soñaría con que su amor se la dedicara.

El disco sigue con letras rebeldes para despertar al pueblo, que nos hacen pensar en el mundo que nos rodea y que no todo es como nos lo pintan. "Nacimos sin saber hablar, pero vamos a morir diciendo" o "Nuestras ideas son libres y están despiertas". Con letras como estas nos animan a luchar, sobre todo haciendo hincapié en el pueblo latinoamericano el cual está sufriendo demasiado.

Cuando llegamos al tema 8, nos encontramos con un Residente furioso cantándole a alguien (no sabemos quien) y arremetiéndole lo farsante que es y ridiculizando con rimas tales como: "tus pistolas somo como los unicornios, de fantasía". 

El disco termina con Me Vieron Cruzar y Así de Grandes son las Ideas, forma perfecta de acabar: cerrando tal y como comenzó.


EN DEFINITIVA
Es un disco sobresaliente, en el cual se ve que Visitante y Residente lo han trabajado y sobresale del panorama musical latinoamericano por méritos propios. Disco muy recomendable con canciones que a lo largo de tu vida tienes que oír aunque no te guste el rap.  

¿Valoración?
Le doy 4,5 estrella de 5. Por que me gusta el mensaje que da al igual que el ritmo y estilo del grupo. Buenísimo.




150px
KRIPTOANITA
Besada por el fuego y prima lejana de dragones. Obsesa de la arquitectura y la construcción. Personaja y olvidadiza. Algún día le gritaré a Lindsey Lohan: "¡Devuelveme mi polo rosa!". Mis pasiones son las pelis absurdas y los libros clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 Eso Dijo Ella
| Powered by Blogger Design by Atalaya
| Blogger Theme by nenamoni92@