ESO DIJO ELLA RECOMIENDA: SERIES (II)
Crítica: El bosque de los suicidas
Los 10 vídeoclips más sexys
4 cositas por las que ver "El Renacido"
La alfombra roja de los hombres

Reseña: Viento del este, viento del oeste- Pearl S. Buck.



Viento del este, viento del oeste es de ese tipo de libros que tienes que leer antes de morir,que te hacen pensar sobre el mundo que nos rodea y, en ocasiones, sobre ti mismo.



VIENTO DEL ESTE, VIENTO DEL OESTE
Pearl S. Buck ha sabido describir en sus libros el punto justo en que se encuentran las civilizaciones oriental y occidental. Al trazarnos el retrato de una familia distinguida, apegada a tradiciones antiquísimas, nos muestra los conflictos que, de manera inevitable, surgen entre padres e hijos cuando las ideas occidentales penetran en los baluartes de la cultura china.. En esta magnífica obra se amalgaman así el interés temático y la precisa definición de los caracteres y los personajes...

 Debolsillo  Pearl S. Buck  2003  256 pp.  7'95 € 




Y eso dijo ella...
Lo cierto es que este libro lo encontré por casualidad. Estaba una mañana en Twitter y, de repente, vi la portada. Directamente, el libro captó mi atención, y una de mis compañeras de universidad ya me había dicho varias veces que lo leyera, así que le hice caso por fin. Y menos mal que lo hice. 

Viento del este, viento del oeste es un libro que me ha encantado. Es cierto que al comienzo me costó un poco engancharme, y creo que los nombres de los personajes eran uno de esos factores por los que me costó. 

Como bien dice su reverso, es un libro en el que la magnífica Pearl nos pone entre la espada y la pared, como si la espada fuera Oriente y la pared Occidente. Nos hace ver dos mundos completamente diferentes al comienzo del siglo pasado, y eso se ve en los personajes. 
Como principal, tenemos a la joven Kwei-lan, hija de un patriarca chino. Esta chica nos narra su historia, y la historia de su vida a partir de su compromiso con un chico, también oriental, pero que ha estudiado en Estado Unidos. 

Algo que me ha encantado del libro es la forma que ha tenido esta escritora de llegar hasta nosotros con las intervenciones de Kwei al comienzo de cada capítulo, con ese "hermana". 

La historia se desarrolla, como ya he dicho, entorno al matrimonio de Kwei, que le viene un poco grande, ya que ella ha sido educada con las más puras tradiciones chinas, donde la mujer quedaba subordinada al hombre y tenía que tener una serie de conocimientos muy distinguidos y cuidados para la vida conyugal y la vida en general. 
La principal preocupación de nuestra joven protagonista es que, una vez se encuentra con su marido tras la llegada de este de los Estados Unidos, el matrimonio no es como esperaba. 
Se ve envuelta en una serie de dudas y condiciones de vida que su madre, tan meticulosa, nunca le había comentado, dado que los pensamientos de su esposo ya no son orientales. Es entonces cuando nuestra joven debe asimilar que tendrá que aceptar el cambio cultural de su marido, si finalmente quiere enamorarle... Pearl S. Buck, lejos de meternos en datos históricos, nos narra cómo era la China de aquel tiempo, inundándonos de su cultura y sus costumbres más antiguas, como el vendaje en los pies o los labios rojos carmín. Utiliza una narrativa sin igual que hace que su lectura sea fácil de seguir

EN DEFINITIVA
Finalmente, creo que es un libro que todo el mundo debería disfrutar y pudiera dejarse llevar por las magistrales descripciones de Oriente de esta escritora que, sin duda, voy a leer muchas veces más.

¿Valoración?
Pues, como ya he dicho, me ha encantado. Así que le pongo un 4, y no un 5 por, quizás, entretenerse mucho describiendo los lugares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 Eso Dijo Ella
| Powered by Blogger Design by Atalaya
| Blogger Theme by nenamoni92@