ESO DIJO ELLA RECOMIENDA: SERIES (II)
Crítica: El bosque de los suicidas
Los 10 vídeoclips más sexys
4 cositas por las que ver "El Renacido"
La alfombra roja de los hombres

Crítica: Águila Roja - capítulo 71


En el capítulo anterior quedaron muchos frentes abiertos y ninguna pista de como iban a resolverse; un final abierto que esta semana se han resuelto. Si quieres saber que tal nos ha parecido ya sabes, haz click en "Leer más" aunque con cuidado, puede haber spoilers del capítulo 71 y del anterior.



Y eso dijo ella...
 Este capítulo ha estado lleno de tramas por todos lados, pero vayamos por partes.

Después de la vuelta de nuestra querida Marquesa por todo lo alto, vemos de nuevo hasta donde es capaz de llegar para conseguir lo que quiere. Ve el concurso de belleza  que organiza el rey como una salvación para su bebé e intenta por todos los medios ganarlo, cosa que enfada a Hernán. Que haya mantenido a su bebé con vida le parece una ofensa a su persona (cosa que logramos entender); pero hasta el comisario tiene sentimientos y los que siente por Lucrecia son superiores a su orgullo, son tal para cual. Pero no seré yo quien os desvele el resultado del concurso.

Lo que si os voy a desvelar es que... ¡POR FIN! El pequeño Nuño (aunque ya de pequeño no tenga nada) ha besado a Irene. La tensión que había ya era insostenible y tras el accidente sus sentimientos se han intensificado. Puesto que la recuperación del Marqués era más que avanzada, decide practicar un poco con su espada hasta que llega Irene. Aquí se desmadra todo. Con una táctica digna del Zorro la arrincona para finalmente soltarle ese beso tan esperado por todos. ¡Qué monos son! ¿Pero que pasará tras lo ocurrido? 


¡Pero no nos olvidemos de Margarita! La pobre sigue encerrada en el manicomio como una loca. Pero un día se despiertan con una sorpresa: un crucificado en la sala en donde está con la palabra "vive" escrita en los azulejos. ¿Qué será? De momento no tenemos ni idea, de lo que si sabemos es del personaje nuevo que se introdujo la semana pasada; si, el clérigo que llegaba pisando fuerte con ganas de marcha. Va hacia el manicomio con intención de investigar hasta que habla con Margarita y ve que realmente no está loca. 

Pero el capítulo no han sido todo dramas, también hemos tenido nuestras dosis de humor características de la mano de Sátur y Gonzalo. Ellos representan de una forma u otra el choque entre culturas: la visión del español cerrado del siglo XVII ante otra muchísimo más abierta. Esto se refleja cuando comienzan a reclutar a mujeres por la fuerza para poblar las Américas. Sátur dice que es su obligación con su patria al igual que los soldados mueren en el campo de batalla, pero Gonzalo no se va a quedar quieto; idea un plan (muy gracioso) para salvarlas. A lo largo del transcurso de este Sátur comienza a cambiar de opinión al convertirse el también en una de ellas y al ver que el plan no está saliendo todo lo bien que se esperaba. 

Aunque por último pero no menos importante: la sorpresa de Alonsito. En mi tierra siempre he escuchado el dicho "de tal palo tal astilla" y el pequeño de la familia lo lleva estupendamente, al igual que su padre no se va a quedar indiferente tras la captura de las mujeres. ¿Tendrá la misma maña que su padre a la hora de ser un héroe? 

EN DEFINITIVA
Es un capítulo completísimo, abarca a todos los personajes por igual. Lo que pasa que al hacer esto han dejado la nueva investigación que lleva Gonzalo apartada por el momento, tal y como se dejó en el capítulo anterior. Pero llevamos dos capítulos de temporada, ya habrá tiempo para que Águila Roja y su fiel escudero se metan de lleno en la búsqueda de los descendientes de Cristo.

Aunque no nos podemos quejar de capítulo puesto que como he dicho antes, por fin ha ocurrido, ese beso ha llegado. Nuño ya no es un niño y si nos dimos cuenta en el capítulo anterior, en este lo afirmamos. Al igual que Alonsito, que ya más bien deberíamos pasar a llamarlo Alonso, por que de pequeño tiene más bien poco.

Si sumamos eso a las risas que nos trajo Sátur vestido de mujer. Fue un momentazo, sobre todo comparándose con Gonzalo. El tan varonil, tan apuesto y gallardo, y el hecho un mamarracho. Fue graciosisimo, pero no se si lo fue más que la actuación de las extras que hacían de campesinas. TVE, que yo comprendo que no haya mucho presupuesto, pero vaya tela a las que escogiste.

Para terminar diré que de momento ha sido un acierto el nuevo fichaje. En este capítulo al tener un poco más de "protagonismo" hemos visto cual es la postura del "Monseñor" y he de decir que me encanta. Me declaro fan.

¿Valoración?
El capítulo ha estado bastante repartido entre todos los personajes por lo que menos de un 3 no puedo ponerle, si que es cierto que me faltó un poquito más de acción, pero tras el esperado beso me veo en la obligación de ponerle un punto más. Así que un 4 de 5.



 T6 - Capítulo 71


150px
KRIPTOANITA
Besada por el fuego y prima lejana de dragones. Obsesa de la arquitectura y la construcción. Personaja y olvidadiza. Algún día le gritaré a Lindsey Lohan: "¡Devuelveme mi polo rosa!". Mis pasiones son las pelis absurdas y los libros clásicos.

4 comentarios:

  1. Hola de nuevo, una semana más con capítulo de Águila Roja y otra nueva crítica. La verdad que el capítulo ha estado bastante bien, pero no me gusta que dejan tan apartados los casos de Gonzalo, siempre que está investigando sobre algo cambian de trama. No obstante la idea que tuvo con Sátur fue bastante buena, y sobre todo graciosas, por poco no castran al bueno de Sátur jajaja.

    Me ha encantado que Nuño e Irene se besaran y se acostaran, porque lo dan a entender cuando Irene pide un baño a esas horas de la noche. El que ya no me gusta tanto es Alonso, cada temporada pierde más protagonismo e incluso se me hace un personaje soso. Espero que la cosa cambie.

    Por otra parte, la sobrino de Catalina me ha parecido la chica más guapa de las que han pasado esporadicamente por la serie, una pena que ya no vuelva a salir. Por cierto, tengo que preguntarte una cosa: ¿Por qué llamas a Alonso Alfonso y a Hernán lo llamas Fermán? Imagino que se trata de un error a la hora de escribir, pero se hace curioso.

    Un placer volver a leer tu crítica hacía esta serie. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias de nuevo por leernos y comentarnos. Como he dicho en la crítica, comparto tu opinión de que no siguieran con la investigación de Gonzalo; aunque, en cuestión de Alonso creo que le van a dar más protagonismo ahora que quiere convertirse en un Águila Roja 2.
      Y la respuesta a tu pregunta: soy malísima con los nombres, horrorosa. Y si puedo y tengo ocasión le cambio los nombres a todo el mundo. Muchas gracias por decirmelo ya está corregido y todo perfecto. Tendré más cuidado la próxima vez.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. No te preocupes por lo de los nombres mujer, errores los tenemos todos. Pues si piensan hacer de Alonso un Águila Roja 2 ya se puede apuntar a un gimnasio, porque le hace falta jejeje. Y no des las gracias por leer vuestro blog, vi un comentario tuyo en series.ly y entré en el enlace para leer la crítica, así llegué hasta aquí. Estoy deseando ver el próximo capítulo y compartir opiniones contigo la semana que viene, porque como puedes apreciar soy un friki de Águila Roja. Un beso Kriptoanita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, Alonso tiene que pegar el estirón pa' que alcance a su padre la verdad jajaja. Y siempre es de agradecer que lean lo que escribes y que se te reconozca el trabajo hecho. Y por supuesto, la semana que viene intentaré subirlo lo más rápido que pueda (ya que esta semana me atrasé un poquito) para intercambiar opiniones.

      Hasta la semana que viene, un abrazo :)

      Eliminar

Copyright © 2016 Eso Dijo Ella
| Powered by Blogger Design by Atalaya
| Blogger Theme by nenamoni92@