ESO DIJO ELLA RECOMIENDA: SERIES (II)
Crítica: El bosque de los suicidas
Los 10 vídeoclips más sexys
4 cositas por las que ver "El Renacido"
La alfombra roja de los hombres

Noticia: "Hell'O Monsters" en Sevilla.


Parecía que no iba a llegar nunca este momento... ¡¡Pero aquí están!! Finalmente, y tras mucho tiempo de espera, Hell'O Monsters vienen a nuestro país, concretamente a Sevilla. 

Si quieres saber más sobre ellos y saber cuando se producirá su exposición, clicka en "Leer más".



Como ya he dicho, finalmente se han decidido y el colectivo Hell'O Monsters viene a Sevilla.

¿No los conoces? El grupo está formado por tres artistas, compañeros, a parte de grandes amigos, belgas con su sede en Bruselas. El grupo artístico se formó a finales de los 90 como resultado de la unión de Jerôme Meynen, François Dieltiens y Antoine Detaille.

Estos tres amigos, que empezaron con paredes y pintura de aerosol, cambian rápidamente su soporte al papel y pintura, utilizando también la tinta. También probaron con la escultura, las instalaciones y, como no, el muro.

Usan un vocabulario pictórico algo complejo, pero muy creativo, que hace pensar al que observa sus maravillosas obras.

Sus obras se caracterizan por su libertad, por la precisión, el miniaturismo en ocasiones puntillista y unos acabados limpios. Puede resultar grotesco pero, desde mi punto de vista, son unas creaciones totalmente poéticas que intentan contar una breve historia.

Con sus pinturas, estos tres amigos, crean un universo de personajes híbridos, un bestiario fantástico, evocando mucho a la naturaleza, a los animales, los cuales suelen ser muy enigmáticos. También podemos ver personajes asexuales aparentemente humanas con una iconografía extraída de fábulas y cuentos de hadas, así como también podemos observar una clara influencia medieval en sus personajes. 

Entre sus temas predilectos encontramos la muerte, la esperanza, el fracaso, el deseo de control, la limitación o la frivolidad, el optimismo, entre otros.

En ocasiones utilizan un lenguaje burlón e irónico, y son totalmente yuxtapuestos en sus composiciones. Bien pueden ser macabros, que también serán alegres, absurdos y significativos, morbosos y y seductores. Crean un mundo que puede ser muy estructurado o, por el contrario, totalmente un caos; juegan con la pretensión y la dualidad de una forma magistral. 

En definitiva, un grupo que, sin duda alguna, te hará reflexionar con cada una de sus obras.


La exposición en Sevilla se realizará en Delimbo Gallery, en la calle Pérez Galdós nº1 Acc (955294188), con una colección llamada "Nameless Coterie", y durará hasta el día 15 de Enero de 2015. 

Yo no me lo pienso perder, ¿y tú?

A continuación os dejo algunas de mis obras favoritas:



























GALATEA
Soy un llaverito. Todo esto se me ocurre mientras me ducho. Amante del arte, la literatura y la música.Escribo porque soy una mina conmigo misma. Saltar de mi cuna fue un error. Mi palabra favorita es acrílica. Como mucho tomatito con sal. Me gustan las flores y el vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 Eso Dijo Ella
| Powered by Blogger Design by Atalaya
| Blogger Theme by nenamoni92@