ESO DIJO ELLA RECOMIENDA: SERIES (II)
Crítica: El bosque de los suicidas
Los 10 vídeoclips más sexys
4 cositas por las que ver "El Renacido"
La alfombra roja de los hombres

ESO DIJO ELLA RECOMIENDA: SERIES (II)


Aquí os traemos una nueva recomendación de nuestras series favoritas.


THE LIZZIE BENNET DIARIES
Título Original: The Lizzie Bennet Diaries (TV Series)
Año: 2012
Director: Hank Green (Creator), Bernie Su (Creator), Bernie Su, Margaret Dunlap
País: Estados Unidos
Guión: Jay Bushman, Margaret Dunlap, Hank Green, Rachel Kiley, Kate Rorick, Daryn Strauss, Bernie Su, Anne Toole (Novela: Jane Austen)

Reparto: Ashley Clements, Julia Cho, Laura Spencer, Mary Kate Wiles, Maxwell Glick, Daniel Vincent Gordh, Christopher Sean, Jessica Andres, Allison Paige, Wes Aderhold, Craig Frank
Productora: Agreeable Entertainment / Pemberley Digital
Adaptación moderna de la obra “Orgullo y Prejuicio”, en la que Lizzie Bennet cuenta sus tribulaciones subiendo vlogs a su canal de Youtube. Para ello contará con la ayuda de su mejor amiga y aspirante a directora de cine, Charlotte Lu, y de sus hermanas: la “prácticamente perfecta” Jane y la adolescente alocada Lydia. Igual que en la obra original, la Sra. Bennet está empeñada en que todas sus hijas encuentren algún marido rico con el que casarse, así que la llegada al vecindario de Bing Lee, estudiante de Medicina y con una fortuna bastante considerable, revoluciona a la familia; sobre todo a Jane. Pero no lo hará solo, porque junto a él también aparecerá el misterioso Darcy, su mejor amigo aún más rico que él y heredero de una potente compañía de producción de vídeos.



Y eso dijo ella...
Encontré esta pequeña joya de casualidad y desde el primer capítulo me enganché a ella. The Lizzy Bennet diaries como habréis podido suponer, es una adaptación de Orgullo y Prejuicio. Todas las admiradoras de Jane Austen conocemos la historia, la familia Bennet ve su vida alterada con la llegada al vecindario de los nuevos inquilinos de Netherfield.

Vale, sí, como en todas las adaptaciones, se centra bastante al comienzo en la relación de Jane y de “Bing Lee”, pero se introducen temas nuevos que hacen que la historia sea actual, divertida y cercana, sin dejar de ser feminista. Igual que Jane Austen hizo en las novelas originales, se utiliza una historia romántica para contar la realidad, Lizzie no deja de atormentarse por tener que seguir viviendo en la casa de sus padres con 24 años, está terminando un master y se preocupa porque hará cuando termine. Su amiga Charlotte se enfrenta a la decisión de si debe dejar de lado sus sueños de ser una famosa directora de cine y encontrar un trabajo más realista con el que poder ganarse la vida.

¿Por qué nos gusta?

  • Porque los capítulos son cortos, al durar de 3 a 5 minutos se pueden ver variossin problemas o en cualquier momento. 
  • Por sus personajes: 
    Lizzie sin duda el alma de esta webserie, la actriz se gana al público desde el primer minuto con sus imitaciones. Es divertida, pero ya no es la chica casi perfecta de todas las adaptaciones, es exagerada, paranoica y cabezota. 
    Charlotte ya no es el personaje soso que sirve solo para darle la réplica a Lizzie, es lista, confronta a Caroline, sabe manejar a Collins, le dice a Lizzie cuando está equivocada o piensa de forma distinta a ella, llegando incluso a hacer algunos videos sin ella para que no veamos solo su punto de vista. 
    Ricky Collins ya no es el que siempre hemos leído o visto en adaptaciones, el aburrido y odioso Señor Collins, sigue conservando la esencia del personaje siendo un pesado que no para de hablar, pero tiene momentos muy tiernos (como cuando le pide a Lizzie ayudarla en sus imitaciones) y su presencia en pantalla se hace agradable, e incluso le extrañamos en los capítulos en los que no sale, ya que es un gran contrapunto a las exageradas hermanas Bennet.
  • Porque se han quitado de encima a los personajes que menos aportan. Es genial como a la penúltima hermana que no tiene importancia en la novela la convierten en un gato,  Mary pasa de hermana a prima emo, o la hija de Lady Catherine a un perro de bolso. 
  • Porque los personajes tienen los mismos miedos e inseguridades que todos podemos tener. Lizzie tiene miedo de irse de casa, de ponerse a trabajar y mudarse a otra ciudad sola. 
  • Porque nos hace plantearnos todo lo que sabemos, cuando nos hacen ver que solo conocemos la versión de lo que pasó de Lizzie, y esta puede no ser fiable ya que ella, al igual que todos nosotros, tenemos una visión distorsionada de la gente a nuestro alrededor.
Inconvenientes

  • La serie, disponible entera en YouTube, está solo en inglés. La mayoría de los capítulos tienen subtítulos pero de todas formas no tienen un acento ni lenguaje complicado por lo que es fácil entenderlos. 
  •  La aparición de algunos personajes se hacen esperar mucho, como Darcy que tarda en aparecer más allá de la mitad de la serie.

EN DEFINITIVA
Una serie amena que vale la pena ver. Y no hay que olvidar al ver esta serie la frase que resume esta adaptación: “Lizzie ve lo que Lizzie quiere ver, y no hay que olvidar que este es su vlog.”


ÉRIDE
Esta es una angustiosa llamada de socorro desde la nave espacial Enano Rojo. La única superviviente: una cronopio cinéfila que sobrevive gracias a novelas de Joe Abercrombie y Neil Gaiman. “No me juzguéis tengo mil años y mi código moral se ha quedado anticuado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 Eso Dijo Ella
| Powered by Blogger Design by Atalaya
| Blogger Theme by nenamoni92@