ESO DIJO ELLA RECOMIENDA: SERIES (II)
Crítica: El bosque de los suicidas
Los 10 vídeoclips más sexys
4 cositas por las que ver "El Renacido"
La alfombra roja de los hombres

Reseña: Carry On. O cómo hacer un spin off del libro y del fanfic de forma acertada


Después de Fangirl, la autora Rainbow Rowell decidió escribir sobre el mundo de Simon Snow, el mismo personaje por el cual, la protagonista de Fangirl, escribe un fanfiction. Si quereis saber que opinamos sobre Carry On, seguid leyendo.



Carry on
A pesar de que Simon ha sido proclamado como 'el elegido' todos concuerdan que fue el peor posible. La mitad del tiempo no puede hacer funcionar su varita y la otra mitad prende fuego a algo. Su mentor lo evita, su novia lo dejó, y hay un monstruo come gente con su cara. Es su último año en la Escuela de Magia Watfors y ni siquiera Baz, su enemigo, ha aparecido en la escuela

 ST Martin Griffin  Rainbow Rowell  10 de Octubre del 2015  528 Páginas  Precio 
 Compra el libro  Compra el ebook

Y eso dijo ella...
Cuando me enteré que la autora había hecho un libro sobre Simon Snow pensé "¿qué locura es esta? ¿Un spin off del fanfic que Cath escribía en Fangirl?", pero comprendí que se había quedado con las ganas de escribir las aventuras de Simon Snow. Era lógico. En Fangirl, Simon nos lo presenta como una especie de Harry Potter que lucha contra su propio Voldermort y que, su propio Albus Dumbledore evita...¿os suena? Pensé que lo iba a odiar, porque es Harry Potter pero con otros nombres.
Luego lo leí y lo adoré.

Es divertido, lleno de pasión y de grandes tragedias, pero también de grandes aventuras. Está escrito en primera persona, por lo que os puede chocar al comenzar, y va cambiando de POV (como Juego de Tronos), pero una vez os acostumbráis, todo va como la seda. 
No es una parodia de Harry Potter, aunque parece que así lo sea. La autora ha creado su propio mundo de magia, y lo ha hecho con una base muy llamativa y que puede parecer un poco de plagio, pero no, creedme, no lo es. 

Simon es, sin duda, el peor mago de la historia. Es el peor elegido y es un metomentodo. No se fía de su compañero de habitación, Baz, al que acusa de ser un vampiro (algo que está despreciado por la sociedad maga), Además, su novia, Agatha, lo ha dejado y su mejor amiga está obsesionada en encontrar una forma de acabar con la persona que está acabando con la magia. 
Hay muchos besos, muchos monstruos y mucho amor y aventuras. Vamos, lo que te puedes esperar de una novela así, pero mucho mejor. Es mejor que todo esto y más.

EN DEFINITIVA
Primero os tenéis que leer Fangirl, luego Carry On. No, no es una sugerencia, es como debe ser leído, porque una vez que leéis Fangirl y entrais en la cabeza de Cath, cuando leéis Carry On todo tiene mucho más sentido. No sé como explicarlo.
Teneis que leerlo. En serio. Simon Snow, has sido mi mejor descubrimiento del 2016 de momento.

¿Valoración?
4 de 5. Ya sé que he dicho que me ha gustado mucho y que se lee muy rápido y tal. Pero lo que me echaba hacia atrás del libro era que estaba en primera persona y en diferentes puntos de vista. Aún así, bravo Rainbow Rowell por escribir un libro tan genial como Carry On. 




RAINTOFALL
Desaparecida del muro del este, veinti casi treinta. Buscadora de peliculas, series y libros para devorar y amar eternamente. La ciudad de Londres me ha secuestrado, no necesito rescate, dejadme aquí donde pueda vigilar el fandom mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 Eso Dijo Ella
| Powered by Blogger Design by Atalaya
| Blogger Theme by nenamoni92@