ESO DIJO ELLA RECOMIENDA: SERIES (II)
Crítica: El bosque de los suicidas
Los 10 vídeoclips más sexys
4 cositas por las que ver "El Renacido"
La alfombra roja de los hombres

Crítica: Hiroshima, mon amour


En Eso Dijo Ella nos introducimos en el cine clásico, en este caso nos centraremos en el francés con la película "Hiroshima, mon amour" ¿Quieres saber qué nos ha parecido esta joya del cine clásico de la Francia de finales de los cincuenta? Sigue leyendo.



Hiroshima, mon amour.
Título Original: Hiroshima, mon amour
Director: Alain Resnais
País: Francia
Estreno en España: 1959

Productora: Coproducción Francia-Japón. 
Reparto: Emmanuelle Riva, Eiji Okada, Bernard Fresson, Stella Dassas, Pierre Barbaud.

Después de rodar una película en Hiroshima, una joven actriz francesa pasa su última noche en un hotel, en compañía de un japonés. Son dos desconocidos, pero lo que podría ser la fugaz aventura de una noche se convierte en un intenso idilio que hace que ella rememore un amor imposible vivido en Nevers (Francia) unos años antes. La relación amorosa se convierte entonces en un proceso introspectivo a través del cual la mujer reconstruye su pasado y revela sus sentimientos más íntimos a su compañero.






Y eso dijo ella...
"Hiroshima, mon amour" ha sido catalogada con muchas etiquetas, como "el aburrimento imposible", pero desde luego es uno de los mejores exponentes de lo que fue la nouvelle vague del cine francés de finales de los cincuenta y principios de los sesenta.

Alain Resnais crea una obra maestra junto a la guionista, Marguerite Duras, tratando principalmente el tema de la guerra (una especie de denuncia sobre lo ocurrido en Hiroshima) que se verá sumergido en una serie de flashbacks por parte de los protagonistas.

Los primeros minutos de la película son narrados mediante voces en off que pueden resultar pesadas, e incluso cargantes, algo que saben dinamizar con la presentación casi a modo de postales de lo ocurrido en aquella ciudad. Pero, ¡ah, siempre hay un pero!, lo tedioso del principio cambia y la historia se convierte en una historia de amor.
Es cierto que la historia se desarrolla de una manera lenta, aunque no sé si ese es el término correcto a utilizar. Nos encontramos con dos personajes, un hombre japonés y una chica francesa, tan sumergidos en sus memorias, en el pasado, que no son capaces de avanzar y seguir adelante, ni siquiera en su corto pero intenso encuentro.

Dejando a un lado esa historia de amor que, a mi personalmente me ha gustado, el film está cargado de pensamientos muy intelectuales, con una reivindicación pacifista que se hace presente en la demostración de los desastres de Hiroshima.

También me gustaría destacar la "doble ubicación" de la historia, por un lado una pequeña ciudad de Francia y por otro la desastrosa ciudad tras la catástrofe, algo muy interesante ya que hace que la lenta historia sea más liviana al cambio de ubicaciones.

Y por último, pero no menos importante, quiero volver a citar a Marguerite Duras porque su trabajo es realmente excelente. Los diálogos son maravillosos, al menos para mí que soy una amante de los diálogos intensos amorosos.


EN DEFINITIVA
Creo que se le podría sacar muchísimo más partido a la película, a la historia de amor en sí, si se le diera un ritmo más acelerado. Es una obra maestra del cine de todos los tiempos, imprescindible para entender cómo ha evolucionado este. 

Para finalizar, personalmente me ha gustado. Partiendo de la base de que soy una enamorada del cine francés, me parece una película curiosa y llena de una carga reflexiva.

¿Valoración?
Un tres de cinco, sino fuera por ese lento desarrollo de la historia le habría dado mucho más.



GALATEA
Soy un llaverito. Todo esto se me ocurre mientras me ducho. Amante del arte, la literatura y la música.Escribo porque soy una mina conmigo misma. Saltar de mi cuna fue un error. Mi palabra favorita es acrílica. Como mucho tomatito con sal. Me gustan las flores y el vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 Eso Dijo Ella
| Powered by Blogger Design by Atalaya
| Blogger Theme by nenamoni92@