Crítica: Interstellar

INTERSTELLAR
Título Original: Interstellar
Director: Christopher Nolan
País Estados Unidos
Estreno en España:  7 de Noviembre

Productora: Warner Bros, Syncopy, Paramount Pictures, Legendary Pictures, Lynda Obst Productions
Reparto: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Bill Irwin, John Lithgow, Casey Affleck, David Gyasi, Michael Caine, Matt Damon, Wes Bentley, Mackezie Foy, Timothée Chamaler, Topher Grace, David Oyelowo, Ellen Burstyn.

Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprenden un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana

Al comienzo de la película, nos muestran un futuro (no muy lejano) en el que hay infinidad de ingenieros, inventores, científicos y demás altos cargos; pero no hay comida. Nuestro protagonista, Cooper (Matthew McConaughey) se ve obligado a convertirse de piloto aeroespacial a agricultor para poder mantener a su familia, compuesta de su suegro, su hijo y su hija, con la que mantiene un especial vínculo.

Después de la presentación del inhóspito escenario en donde va a transcurrir parte de la película nos topamos con un fantasma realmente misterioso que conduce a Cooper y su hija Murph a el secreto mejor guardado de los Estados Unidos: la base secreta de la NASA; en donde, tras la decadencia de la Tierra, se buscan soluciones para evacuar y largarse a otro planeta. Y como no, nuestro querido prota acepta la misión, abandonando a su familia para poder buscarles un futuro digno al resto de la humanidad.

A partir de este punto la película se desarrolla en el espacio, viajes interestelares (valga la redundancia), efectos especiales abusivos y temas que te hacen pensar; todo mezclado con un poquito de física (completamente entendible) que hace que todo sea muy real. Con un final realmente bueno que a la vez que te satisface hace que no salgas indiferente del cine.

La película podríamos definirla con una simple palabra: espectacular. Es una de esas películas que te van atrapando poco a poco y sin que te des cuenta estás 100% metid@ en la película viviéndola al máximo. Al igual que también es una de esas que hay que ver en el cine, ya que los efectos, el sonido y la banda sonora (de Hans Zimmer, el compositor de la BSO de Piratas del Caribe) son dignas para disfrutarlas en una buena sala.

Una película así, con un guión magnifico que expone el limite de las personas en situaciones inimaginables, con todo el sentido y sinsentido del mundo, imaginativo y científico a la vez. Con unos diálogos inteligentes, con unos efectos especiales que dejan en pañales a Gravity y sus 7 Oscars, con un Matthew McConaughey saliendose de la pelleja como siempre y con una actuación decepcionante por parte de nuestra querida Anne Hathaway; es lógico que este film no pase desapercibido y se convierta una vez más en un BOOM de Nolan.

Y por último, me gustaría resaltar el magnífico detalle (que el 90% de las películas espaciales se lo saltan) de que en las escenas fuera de la nave, es decir, “en el espacio exterior” anulan completamente el sonido; lo que me parece realmente fabuloso y dota de todavía más realismo a la peli.

Tengo que darle 5 sobre 5 porque no puedo darle más.