ESO DIJO ELLA RECOMIENDA: SERIES (II)
Crítica: El bosque de los suicidas
Los 10 vídeoclips más sexys
4 cositas por las que ver "El Renacido"
La alfombra roja de los hombres

Noticia: El Alcázar de Sevilla se pone "guapo" para Juego de Tronos.


En Sevilla ya se aspira el olor a Dorne. Desde que el pasado martes empezara el casting para los extras ya estamos todos nerviosos por las grabaciones pensando como serán. Desde luego la ciudad se está volcando con la producción habiéndose presentado más de 3000 personas el primer día. Aunque sobre todo el personal del Alcázar está poniendo a punto y bien bonito para dejar de ser de Sevilla y convertirse en Dorne. Aquí os dejamos los escenarios que saldrán en la serie, si quieres saber cuales son haz click en "Leer más" y entérate.




Desde que se anunciara que Sevilla, más concretamente su Alcázar y la localidad de Osuna, iba a ser uno de los siete reinos de Poniente las visitas en ambos sitios ha subido un 7.5% y 15% respectivamente más que el agosto pasado. Se ve que las ganas de Juego de Tronos las tienen todo el mundo no sólo yo.

Este último mes el Alcázar ha estado acicalándose  y terminando las obras de restauración para que desde el 10 de octubre hasta el 29 de este mes deje de ser Sevilla para convertirse en Lanza del Sol.


La primera parte del Alcázar que se está poniendo bien guapa es la Galería del Grutesco, habiendo acabado por fin sus interminables obras. Es una galería que se encuentra en pleno jardín y desde donde se pueden contemplar todos exteriores, desde el laberinto hasta la Fuente de Mercurio.








La verdad que esta muy bien sitiado con vistas preciosas a un lado y a otro al tener dos jardines a los lados (de los tantos que hay en el Alcázar). 





El siguiente emplazamiento al que la serie "le ha echado el ojo" es el Cenador del León, todo muy Lannister ¿verdad? Tiene nombre de sala de reuniones de Tywin, pero no.

Es un pequeño estanque con un montón de peces de colores que debe su nombre a una fuente en el centro de este que básicamente es un león con la pata levantada y echando un chorrito de agua por la boca.

¿Será un guiño a nuestra familia leonina de poniente?


El Patio del Crucero es el que más problemas ha dado ya que el arco central se esta cayendo a cachos literalmente (en la foto se puede apreciar) y hay unas finas baras de hierro sosteniendo la estructura.

No sabemos como van a solucionar ese detalle, pero seguro que hasta le sacan partido y hasta nos sorprenden.




 Otro de los sitios que se está adecentando despues de las obras son los Baños de María Padilla, el lugar mas fresquito del Alcázar. 

Que hayan escogido este lugar me tiene intrigada ya que al ser lectora de los libros no se para que situación lo van a utilizar, pero vamos; adelante, me parece un lugar precioso y muy... mágico, como Dorne.




Uno de los platos fuertes es el Salón de la Embajada con ese entramado de yeso por todas partes y esos azulejos de hace mas de 800 años ¡una maravilla señores! 




Y finalmente, la guinda del pastel, el Patio de de las Doncellas. Aparte de ser uno de los mas grandes sus jardines a dos niveles llaman muchísimo la atención y a los que se les puede sacar partido.



¿Te ves ya a Doran Martel, el hermano de nuestro querido Oberyn, por los patios del Alcázar? ¿O a la princesa Myrcella  jugando por los jardines? Yo ya estoy impaciente por ver el resultado y sentirme orgullosa de ser una Dorniense. No todos los días tu ciudad acoge a una producción de semejante envergadura. 

Espero que os haya gustado este "mini viaje" por Dorne y que estéis igual de nerviosos que yo por el estreno de quinta temporada de Juego de Tronos e impacientes por el (espero no muy lejano) lanzamiento del sexto libro de la saga.




150px
KRIPTOANITA
Besada por el fuego y prima lejana de dragones. Obsesa de la arquitectura y la construcción. Personaja y olvidadiza. Algún día le gritaré a Lindsey Lohan: "¡Devuelveme mi polo rosa!". Mis pasiones son las pelis absurdas y los libros clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 Eso Dijo Ella
| Powered by Blogger Design by Atalaya
| Blogger Theme by nenamoni92@