ESO DIJO ELLA RECOMIENDA: SERIES (II)
Crítica: El bosque de los suicidas
Los 10 vídeoclips más sexys
4 cositas por las que ver "El Renacido"
La alfombra roja de los hombres

Curiosidades: Pirámides de otro planeta.


Quién no ha escuchado la teoría de que las pirámides de Egipto son de otro planeta. Miles de documentales tratan de eso, de cómo unos alienígenas vinieron a nuestro planeta hace 5000 años para construirnos a nosotros unas cuantas pirámides; porque claro, los humanos no éramos capaces de construir con semejante sabiduría…. ¿Alguien a parte de mi ve el fallo de esa teoría? El ser humano ha sido capaz de ir a la Luna, de diseñar smartphones, de crear rascacielos de cientos de pisos, de viajar a mas de 300km/h; pero no es capaz de construir pirámides. Aquí os traigo algunas de las teorías mas fiables sobre cómo fueron construidas de verdad. Haz click en "Leer más"… ¡Y QUE NO TE ENGAÑEN!.



Para comenzar partiremos de la base de que las pirámides no eran el hogar de los faraones, eran las tumbas. Y no, no las construían los esclavos –os acabo de fastidiar todas las pelis ambientadas en esa época–. Los obreros eran los mismos súbditos que durante la época del desbordamiento del Nilo no tenían tierras de las que cuidar y se dedicaban a eso. Y tampoco os creáis que tardaban siglos en construirlas, que va, tardaban unos 15 o 20 años en terminarlas… pero ¿cómo?.

Hablaremos de 5 teorías: la teoría de las rampas, tanto axial como helicoidal; la teoría del balancín, la teoría de las maquinas de Herodoto y la teoría de las palancas.

TEORÍA DE LA RAMPA AXIAL: Es la teoría que más tiempo lleva en el aire. Consiste en una
rampa recta desde la cantera (que es de donde salían los bloques de piedra) hasta la explanada donde se iba a construir la pirámide. Los bloques de la base se arrastraban con trineos mojados en aceite –ya que todavía no habían descubierto la rueda– y una vez que completaban la base empezaban a construir la rampa para alzar los bloques. Y así cuando un nivel estaba completo ajustaban la rampa y seguían transportando los bloques.

TEORÍA DE LA RAMPA HELICOIDAL: Si esta teoría fuera un libro seria 50 sombras de
Grey. Es la teoría mas “jovencita”  y ha llegado pisando fuerte. Trata de otra rampa pero esta vez no desde la cantera, sino rodeando a la pirámide. Arrastraban los bloques desde la cantera hasta la pirámide y una vez allí, tal y como la anterior, construían la base y una vez hecha hacían una pequeña rampa para subir de nivel. Cuando este estaba lleno la ampliaban alrededor de la pirámide haciendo una especie de espiral con ella. Es la más seductora por que ya se han hecho varios estudios y de momento no está defraudando.

TEORÍA DE LAS MAQUINAS DE HERODOTO: Para empezar diremos que Herodoto era un
filosofo que viajó a Egipto en la época de las pirámides y escribió sobre lo que vio; hasta ahí bien. Bueno pues nuestro “amigo” dijo que los egipcios tenían una serie de “grúas” formadas por un eje de tres patas y un palo larguísimo atado en el centro por el eje que subía y que bajaba y así levantaban los bloques. Todo muy lógico hasta que aparece nuestra amiga la física y nos dice que para subir bloques de semejante envergadura harían falta palos de mas de 50 metros mientras que los palos mas largos que había por el entonces se traían desde el Líbano y no median mas de 6 metros. Herodoto, deja las mentiras anda.

TEORÍA DEL BALANCÍN: Esta es la menos probable pero no está descartada del todo por
el simple hecho de que en las cámaras funerarias de los señores faraones se encontraron este tipo de artilugios: trineos con forma de semicircunferencia en donde se amontonaban los bloques. La forma en la que se utilizaban era balanceándolos y poniendo pequeñas cuñas y así iban subiendo poquito a poquito los bloques. Lo malo de esta teoría es la estabilidad; al tener la forma de semiesfera no tendría mucha estabilidad a la hora de colocar las cuñas. Por eso es la “menos probable”, pero oye, ahí están.

TEORÍA DE LA PALANCA: Personalmente esta es mi favorita. La mas simple, la mas sencilla y la mas lógica. Consiste en ir elevando los bloques con palancas, a ver, me explico. Al igual que la anterior iban colocando cuñas para subirlos pero esta vez con mas estabilidad ya que solo hace falta hacer una fuerza de 50kg hacia abajo para levantar unos 100kg o mas con una palaca –bendita física– . Y así hasta arriba del todo… LA SIMPLEZA HECHA TEORÍA. 

¿Veis por aquí a algunos extraterrestes? ¿No verdad? Espero que con estas 5 teorías no sigáis creyendo que las pirámides son de otro planeta y si no pues... ¡escríbelo en los comentarios!




KRIPTOANITA
Besada por el fuego y prima lejana de dragones. Obsesa de la arquitectura y la construcción. Personaja y olvidadiza. Algún día le gritaré a Lindsey Lohan: "¡Devuelveme mi polo rosa!". Mis pasiones son las pelis absurdas y los libros clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 Eso Dijo Ella
| Powered by Blogger Design by Atalaya
| Blogger Theme by nenamoni92@