ESO DIJO ELLA RECOMIENDA: SERIES (II)
Crítica: El bosque de los suicidas
Los 10 vídeoclips más sexys
4 cositas por las que ver "El Renacido"
La alfombra roja de los hombres

Crítica: The Pretty One - Una forma enfermiza de encontrarse a uno mismo.


La película está basada en la novela, del mismo título, escrita por Lucinda Rosenfeld y definitivamente, si no te gusta el cine independiente, no te molestes en verla. Protagonizada por Zoe Kazan (Ruby Sparks o Con el amor no hay quien pueda) y dirigida por Jenée LaMarque, quien nos presenta su primer largometraje como directora.


THE PRETTY ONE
Título Original : The Pretty One: 
Director: Jenné LaMarque
País: Estados Unidos
Estreno en España: 2013  

Productora: Provenance Pictures / RCR Pictures 
Reparto: Zoe Kazan, Jake Johnson, Ron Livingston, Danny Pudi, Sterling Beaumon, Frances Shaw, Sabrina Lloyd, Audi Resendez, Jennifer Lafleur, Anne Gregory  
Cuando su gemela muere, Laurel - sin darse cuenta - asume su identidad. Más tarde se mudará a la casa situada en la gran ciudad donde su hermana vivía y por tanto, una buena oportunidad para escapar de su rutinaria existencia y de retarse a si misma a cambiar su carácter. La joven aprenderá a valorar más su propia identidad, pero los problemas empezarán a surgir cuando la verdad salga a la luz.







Y eso dijo ella...
Esta película se ha llevado en mi carpeta de Películas Pendientes muchísimo tiempo, hasta que por fin, hace unos días me decidí a verla. No tenía ninguna expectativas sobre ella y tampoco tenía una idea preconcebida - y menos mal.

La película se basa en un concepto que en los tiempos en los que estamos no tiene ninguna originalidad, hablo del concepto de "Gemela buena/Gemela mala" y además la protagonista no tiene la chispa suficiente para darle vida, o más bien es que a la película, esta chica, Zoe Kazan, no puede sacarle más jugo del que tiene.

No me malinterpretéis, no estoy diciendo que la película sea mala - o no del todo - simplemente carece de credibilidad. Porque... ¿Qué persona de este mundo - que esté medianamente cuerda - se hace pasar por su hermana muerta? Que levante la mano quien se cree algo así ... (cri, cri). ¿Veis a lo que me refiero?

Bien, pues si nos situamos en la trama tenemos a dos gemelas, Laurel - creo recordar - y Audrey, que se llevan genial solo que no se ven muy a menudo puesto que Audrey vive en la ciudad después de abandonar el pueblo de mala muerte donde viven su padre y su hermana. Pues un día la gemela guapa - y pensaréis: ¡Pero si son gemelas, son iguales!; pues no. Audrey es la guapa y exitosa, y Laurel es ... bueno Laurel. El típico ratoncito de biblioteca tímido y torpe que es siempre infravalorado- vuelve al pueblo por el cumpleaños de ambas. Después de la típica charla donde le dice a Laurel que debe cambiar su vida, explorar el mundo y ser un poco más salvaje. Le recomienda un cambio de look. ¿Y a qué chica que se precie no le gusta algo así? Bien pues eso es lo que ocurre, Laurel se cambia de look y no se le ocurre mejor plan que copiar a su hermana y hacerse el mismo corte de pelo con el mismo color. Todo muy lógico. ¡Ah! Y que oportuno que Audrey tuviese que hablar por teléfono... ¡durante dos horas!

Y aquí es donde la película se tuerce y pierde toda la lógica. Porque, que casualidad que justo cuando se cambian para conducir (un juego un poco tonto donde se intercambian los lugares) tienen un accidente. ¡Qué casualidad! Y claro, una de las dos muere.

Es lógico que después del accidente uno no sepa ni donde está o como se llama, pero una vez que se le pasa la chica no puede decir quien es. No, ella se calla y deja que todo el mundo crea lo contrario. Y así como así usurpa la vida de su hermana y empieza a hacerse pasar por ella. Ni pies ni cabeza.

En fin, luego cuando se muda a la ciudad entran en juego otros personajes que hacen la película más amena, como es Jake Johnson (New Girl), que da un pequeño toque de humor y romanticismo a la película. Finalmente, como es lógico el pastel se descubre y ella tiene que contar la verdad. Algo que debería haber hecho desde el principio, pero claro, si hace eso no tendríamos película.

EN DEFINITIVA
Si queréis una película para pasar el tiempo, que nos muestra una forma un poco enfermiza de superarse a uno mismo y redescubrir una personalidad oculta durante mucho tiempo, podéis darle al play y "disfrutar" de ésta película de cine independiente. Si no, tampoco os perdéis mucho.

¿Valoración?
Por el vestuario, los colores y la aparición de mi querido Jake - a.k.a Nick en New Girl - le doy a la película un 2'5/5. Más que merecido creo yo después del sinsentido y la poca credibilidad. ¿Y tú? ¿Qué nota le darías a esta película?




Bells López
Una pequeña – o no tan pequeña – chica Kawaii con pequeñas manías que hacen desesperar. Me encantan los fanfics, las novelas de amor y fantasía. Adoro el cine y los libros, y no sé que sería de mi si no tuviera música en mi vida. De mayor quiero ser una princesa Barbie.

2 comentarios:

  1. En lo personal, me parece una pelicula buena. Me recuerda a Lars and the real girl, sobre todo por la trama tan "perculiar" y "rara", me refiero a lo inverosimil en ciertos aspectos. A pesar de todo, se me hace muy dulce y entretenida. La protagonista no me termina de convencer, aunque confieso que en la escena donde le confiesa la verdad al papà me hizo poner la piel de gallina. Me gustò y la volveria a ver.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es verocimilitud en el cine? ¿Hombres volando? ¿Vampiros adolescentes? ¿Pasados distópicos? Vete al carajo con tu crítica de lo "verosimil"

    ResponderEliminar

Copyright © 2016 Eso Dijo Ella
| Powered by Blogger Design by Atalaya
| Blogger Theme by nenamoni92@