ESO DIJO ELLA RECOMIENDA: SERIES (II)
Crítica: El bosque de los suicidas
Los 10 vídeoclips más sexys
4 cositas por las que ver "El Renacido"
La alfombra roja de los hombres

Crítica: El Mayordomo


Sabemos que es una película de unos cuantos añitos, pero era un crimen no haberla visto, por lo tanto cogimos la app de Canal+ y nos dispusimos a verla.


EL MAYORDOMO
Director: Lee Daniels
País: Estados Unidos
Estreno en España: 2013

Productora: The weinstein Company, Laura Ziskin Productions y Windy Hill Pictures
Reparto: Forest Whitaker, Oprah winfrey, David Oyelowo, Cuba Gooding JR, John Cusack, Terrence Howard, Lenny Kravitz, James Marsdensen, Alan Rickman, Liev Schreiber, Vanessa Redgrave, Robin Williams, Clarence Williams III, David Banner, Michael Raine Jr, Alex Pettyfer, Jane fonda, Mariah Carey, Nelsan Ellis, Yaya DaCosta
Cecil Gaines (Forest Whitaker) fue mayordomo jefe de la Casa Blanca durante el mandato de ocho presidentes (1952-1986), lo que le permitió ser testigo directo de la historia política y racial de los Estados Unidos


Y eso dijo ella...
Empezamos la película en una plantación de algodón del sur de EEUU. Vemos a los padres de Cecil y a él sacándose una foto, todo muy feliz, quitando el hecho de que son prácticamente esclavos. Entonces llega el hijo o el nieto del manda-más de por allí, coge a Mariah Carey -que es casi irreconocible sin tanto maquillaje como acostumbra a usar- y se la lleva al cobertizo a desfogarse un poco. Todos se quedan sin habla e impotentes, pero cuando salen del cobertizo, el padre osa decirle un simple "¡Eh!" al señorito, lo que hace que se gane un tiro entre ceja y ceja. Con este principio digno de Juego de Tronos ya nos prepara el terreno de lo que será una película dura.

Tras este suceso la dueña del "tinglao" se "compadece" de Cecil, nuestro prota, y le enseña a ser un Negro Doméstico. Pasan los años y Cecil decide probar suerte en la gran ciudad dónde también logrará un trabajo como mayordomo y logrará que lo asciendan hasta Whashington DC, al hotel más lujoso de la ciudad. Estas últimas líneas en la peli pasan tal y como las he contado de un momento a otro pasamos de un Negro Doméstico a un mayordomo de postín en el mejor hotel de Washington, dónde el vicepresidente lo escoge para que sea sumo mayordomo de la Casa Blanca.

Nos encontramos ya de la noche a la mañana con dos churumbeles y con una flamante esposa interpretado por Oprah. Que he de decir que mejor no se puede hacer, ella es una mujer negra fuerte e independiente e interpreta a la perfeccion el personaje y reflejando lo que era ser una mujer negra en la época.

A partir de aquí veremos a Cecil contento con su trabajo y con servir a los presidentes que según su ideología intentaran resolver o erradicar la situación racial por la que corre el país en esos años. A parte de eso veremos la otra moneda de la lucha con el hijo de Cecil por la calles haciendo justicia y uniéndose a grupos activistas por la libertad.

EN DEFINITIVA
La película es realmente maravillosa, además de que es un género muy difícil de tratar en el cine por que ha de hacerse con respeto pero a la vez con frialdad -aunque en los últimos años se ha abusado un poco de él con películas como Lincoln, 12 años de exclavitud, Selma, The Help y muchas más.

Es verdad que esta película tiene una ventaja enorme que es el gran reparto que la compone que asegura una buena interpretación por parte de todos y no defraudan. Lo que hace que la película sea completamente llevadera incluso durando más de dos horas


¿Valoración?
No se merece menos de 4 estrellas de 5. Completamente recomendable.



KRIPTOANITA
Besada por el fuego y prima lejana de dragones. Obsesa de la arquitectura y la construcción. Personaja y olvidadiza. Algún día le gritaré a Lindsey Lohan: "¡Devuelveme mi polo rosa!". Mis pasiones son las pelis absurdas y los libros clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 Eso Dijo Ella
| Powered by Blogger Design by Atalaya
| Blogger Theme by nenamoni92@