ESO DIJO ELLA RECOMIENDA: SERIES (II)
Crítica: El bosque de los suicidas
Los 10 vídeoclips más sexys
4 cositas por las que ver "El Renacido"
La alfombra roja de los hombres

Crítica: Guardianes de la Galaxia - ¿El nuevo Star Trek pero con altas dosis de humor?


Tras cuatro meses después del estreno de la que antes era la última película de Marvel Studios estrenada en cines, Capitán América: El Soldado de Invierno, por fin ayer pudimos ver una de las nuevas grandes maravillas de este universo cinematográfico, ya además considerada como una de las joyas del cine de superhéroes: Guardianes de la Galaxia. (Click a "Leer Más" si quieres ver la crítica)


GUARDIANES DE LA GALAXIA
Título Original: Guardians of the Galaxy.
Director: James Gunn.
País: Estados Unidos.
Estreno en España: 14/08/2014 

Productora: Walt Disney Pictures. Marvel Studios.
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsou, Benicio del Toro, John C. Reilly, Glenn Close, Vin Diesel, Gregg Henry, Bradley Cooper, Josh Brolin
La nueva película de Marvel, 'Guardianes de la galaxia' es una aventura espacial de proporciones épicas y llena de acción que amplía el Universo Cinematográfico de Marvel dentro del cosmos. En esta ocasión, el temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.



Y eso dijo ella...
Cuando ayer llegué a la sala de cine mis nervios afloraban tal y como lo hacen siempre que me dispongo a ver una película de Marvel (sea de la productora que sea), y la verdad es que tenía un miedo terrible a que ésta no cumpliese mis expectativas. Pero lo hizo, y vaya si lo hizo.

Desde el minuto uno nos van contando la historia de Peter Quill, alias "Star-Lord" (o el nombre por el que lo conocemos todos, menos los personajes de la película), un pequeño niño que es misteriosamente "secuestrado" por seres de otra galaxia, todo un enigma (aunque predecible) para aquellos no-lectores de la famosa editorial de comics (yo soy lectora, así que para mí no era un enigma del todo... pero nunca se sabe, tratándose de Marvel). 

Empezar con "sentimentalismos" en la historia para mi particularmente fue un gran acierto, pues nos permitió entender más al personaje protagonista, y empezar por el principio siempre se agradece para una mayor compresión, pero prefiero no entrar en detalles y limitarme solo a comentar los puntos más importantes, tanto los que me han gustado como los que no (que francamente, son muy pocos)

Además de Star-Lord, esta película nos introduce a los que se convertirán en sus compañeros de aventuras galácticas, de una forma un tanto accidental, veintiséis años después de su secuestro: Gamora, la cruel y letal "hija" del gran Thanos; Rocket Raccoon, un mapache con muy malas pulgas, pero que a la larga demuestra tener un gran corazón; Groot, esa adorable (pero a la vez mortífera) criatura con forma de planta que consigue sacarnos a todos una sonrisa cada vez que abre la boca para decir su famosa frase: "Yo soy Groot", y por último Drax el Destructor, el vengador galáctico por excelencia cuyo objetivo es destruir a aquel que asesinó a su familia. También volvemos a ver a Taneleer Tivan, 'El Coleccionista' que ya se dejó ver en la escena post-créditos de Thor: El Mundo Oscuro y (¡POR FIN!) a Thanos, ese personaje que nos mantuvo en alerta hasta ahora una vez lo vimos aparecer en la escena post-créditos de Los Vengadores (y al que además veremos aparecer otra vez de forma breve en Los Vengadores: La era de Ultrón). Pero si una vez más Thanos no es el villano principal en esta película, ¿quién se encarga de poner en peligro a nuestros guardianes? Pues nada más y nada menos que Ronan el Acusador, ese Kree que acompañado por otra de las creaciones de Thanos, Nébula, busca hacerse con la gema del infinito para destruir el planeta del Cuerpo Nova (Aunque sin Nova, personaje que, la verdad, he echado de menos. Quizás me esperaba un pequeño cameo, aunque fuese en la escena post-créditos para ya introducir del todo al personaje en la segunda parte del filme, pero parece que todos nos hemos quedado con las ganas)

Entrando en contenido, si había algo que echábamos de menos tras Los Vengadores eran esas dosis de humor que hacían reír hasta llorar a la sala entera, cosa que han conseguido con creces en Guardianes de la Galaxia. De hecho ya en los créditos iniciales el cine se convirtió en un cúmulo de risas provocadas por el gracioso baile que se marcaba Peter al ritmo de su apreciado 'Awesome Mix Vol. 1' (Que, todo hay que decirlo, es un mix muy bueno) cuando se disponía a robar el dichoso orbe que iba a crearle tanto a él como a sus amigos grandes quebraderos de cabeza, pasando además por las inusuales reacciones del 'Mapache Cohete' y terminando con la primera escena post-créditos que consiguió dejar a la sala con un muy buen sabor de boca.

Pero ya no ha sido solo el humor lo que ha hecho que esta película se lleve una gran nota, sino también los efectos especiales que nos han dejado a más de uno con la boca abierta. Bien es cierto que esta película no llega a ser 'Star Wars', por compararla con alguna, pero es esa fusión de humor y acción lo que la hace única. Además el elenco de actores, aunque al principio no me terminaban de convencer, ha acabado siendo un grandísimo acierto, sobretodo por parte de Chris Pratt que ha sabido traer a Peter Quill a la gran pantalla de una manera que nadie más podría haber conseguido.

A pesar de todo no es oro todo lo que reluce, y es que otra vez las escenas post-créditos me han dejado impasible. Si estaba feliz porque las escenas de Capitán América: El Soldado de Invierno me parecían de gran importancia para la trama del Universo cinematográfico de Marvel, después de la pifia de Iron Man 3, otra vez han resultado no tener sentido alguno. Sí es cierto que, como dije antes, la primera escena desató otra vez risas en el público, y en la segunda apareció un personaje que no me esperaba en absoluto, pero ambas escenas no aportaban nada, pues ni si quiera te dejaban con ganas de ver la próxima película de la productora. Hubiese sido un gran acierto si una de las escenas la hubiesen conectado con Los Vengadores: La Era de Ultrón, tal y como hicieron con Capitán América: El Soldado de Invierno. Pero si no lo hicieron supongo que sus razones tendrán.

EN DEFINITIVA
La película te gustará si eres fan del humor que se gastan en las pelis de Iron Man y de las películas de ciencia ficción tales como Star Trek o Star Wars. Es cierto que esta película te resultará un tanto diferente a lo que nos tienen acostumbrados, pero me aventuro a decir que es tan épica como Los Vengadores. No os dejará insatisfechos en absoluto.

¿Valoración?
Quitando lo que ya mencioné sobre las escenas post-créditos, me ha parecido una película grandiosa y divertida, y una de las mejores que han hecho hasta ahora sobre comics de Marvel. Es por eso que se lleva un 4'5/5. (Me reservo el 5, nunca se sabe cuando Marvel nos puede sorprender con una película mejor)






SARI ROGERS
Superheroína camuflada en la piel de una friki amante de los musicales. Pero shhhh, es un secreto. También me gusta mucho ver películas, series, leer libros y comics de Marvel, la música, y fangirlear por todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 Eso Dijo Ella
| Powered by Blogger Design by Atalaya
| Blogger Theme by nenamoni92@