ESO DIJO ELLA RECOMIENDA: SERIES (II)
Crítica: El bosque de los suicidas
Los 10 vídeoclips más sexys
4 cositas por las que ver "El Renacido"
La alfombra roja de los hombres

Reseña: The Raven Cycle, una aventura nada corriente

Un pueblo que guarda un secreto, una chica que posee un don, un grupo de amigos en el colegio más exclusivo de la zona...Si quieres saber que opinamos sobre la serie de libros The Raven Cycle, sigue leyendo.



The RAVEN CYCLE 
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es s u amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

 EDICIONES SM  Maggie Stiefvater  2013  424 Páginas  Precio 
 Compra el libro  Compra el ebook

Y eso dijo ella...
Aunque la premisa parece algo simple, algo que puede atraer a gente más jóvenes y, aunque esté calificado como fición para jovenes adultos, tengo que decir que esta serie de libros me ha parecido muy buena. Una maravilla.

Por primera vez tenemos un personaje como Blue que cautiva desde el minuto uno. No sabes realmente cómo es ella, en ningún momento te describe como es fisicamente o como es su poder. Simplemente nos da pistas, nos deja migajas suficientes para que comprendamos que como es Blue no es realmente importante. Lo que es importante, es lo que ella conlleva. 

Luego tenemos a los chicos (oh, los chicos). Gansey, y sí, tal y como su nombre sugiere, es un pijo rico cuya familia está metida en la politica norteamericana. Aunque eso, realmente no importa. Lo que importa es Gansey, lo brillante que es, la obsesión de encontrar al Rey Galés. Lo importante es que Gansey nos impregna de su pasión, y arrastra al resto a ello. 

También tenemos a Ronan Lynch, es el chico malote del grupo, podemos decir. Pero es más que eso, se preocupa de sus más cercanos, saber defenderse y defender a los demás, su boca le perdie (creedme, dice muchas palabrotas) y es capaz de prender la llama del odio y del amor al mismo tiempo. Oh, mi querido Ronan.

Adam Parrish que es un trozo de pan, que sufre lo más grande, que se sacrifica, que no tiene tiempo para distracciones pero está ahí con Gansey cuando lo necesita, que busca también al Rey Galés y que es el unico que parece calmar a Ronan (oh, mi querido Adam, por qué dueles tanto). Y Noah, oh, Noah es...Noah. No puedo decir nada, pero Noah es el amigo que todos necesitan y quieren.

EN DEFINITIVA
Creo que os debeis leer los libros. Es necesario. Son cuatro y el último sale en primavera (abril, si no recuerdo mal). Os recomiendo que os lo leais si quereis algo que os aplaste el corazón, que os llene de dudas y de misterio. Os aseguro que amareis a cada uno de los personajes por igual (aunque si os soy sincera, mi favorito es Ronan).
El orden de los libros es el siguiente: The Raven Boys, The Dream Thieves, Blue Lily, Lily Blue  y, el último que aún no ha salido, The Raven King.

¿Valoración?
Le doy un 4 sobre 5. Aunque me haya gustado mucho, aún no ha salido el último libro así que no puedo valorar la saga en conjunto. Pero hacedme caso. Leeros The Raven Cycle.





RAINTOFALL
Desaparecida del muro del este, veinti casi treinta. Buscadora de peliculas, series y libros para devorar y amar eternamente. La ciudad de Londres me ha secuestrado, no necesito rescate, dejadme aquí donde pueda vigilar el fandom mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 Eso Dijo Ella
| Powered by Blogger Design by Atalaya
| Blogger Theme by nenamoni92@